Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Molestias por ruidos

4 Comentarios
 
Molestias por ruidos
14/04/2011 21:10
Saludos a todos. Soy nuevo usuario registrado. ¿Alguien me puede ayudar?. Quisiera saber si se puede obligar al dueño de un piso a insonorizar una pared debido a ruidos provocados por inquilinos en horario de descanso.
Muchas gracias.
14/04/2011 22:23
Hola, a que horario te refieres en concreto y que ruidos son, no especificas, por lo tanto es muy arriesgado pronunciarse...
15/04/2011 04:52
Hola, no creo que se pueda obligar al dueño hacer eso, pero tú sí que puedes llamar a la policia cada vez que los vecinos se pasen de ruidos, despues de las 11 de la noche
16/04/2011 19:53
Hola. Gracias Camarlengo y Analogias por contestar. El ruido a que me refiero es a voces altas, risas y cantos casi todos los dias y, sobre todo, los fines de semana hasta altas horas de la madrugada, lo que me impide descansar. La pared de mi dormitorio (que es de "papel")da a su salón y en él se realizan reuniones de varias personas (tal vez más de cuatro) que producen conversaciones entre ellos a unos niveles bastante altos. El llamar a la policía no se yo hasta que punto puede servir de algo ya que cuando viniesen o se han ido o en ese momento están callados, etc.
18/04/2011 14:10
Hola,tengo un problema con el vecino de arriba por molestias cuando se ducha a partir de las 00:30H de la madrugada.También ccuando tira numerosas veces a la misma hora de la cisterna del baño.En una de las juntas de vecinos, aprobamos en acta, abstenerse de cauar tales molestias a esas horas.¿ Puedo denunciarlo por imcumplir dichas actas,o la Comunidad le puede exigir que acometa obras en so baño, para disminuir dichas molestias?. Él llega a casa a las 23:20H, pero no le da la gana y aunque sabe que molesta, de ducharse y tirar de la cisterna varias veces.Por favor necesito na respuesta de un profesional.¡Gracias de antemano!.