El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿monitorio sin procurador ni abogado?

1 Comentarios
 
¿monitorio sin procurador ni abogado?
perfil
29/04/2014 18:53
Buenas tardes. Me echaron carburante equivocado en una gasolinera, a consecuencia de ello se me paró el vehículo, utilicé la grúa del seguro, pero el taller me cobró por el arreglo 300 euros.
En la estación me han dado siempre buenas palabras de que se lo dirían al encargado, puse queja en Consumo que también se dirigió a ellos, pero no me han dado respuesta a favor ni en contra.
Han pasado 8 meses y no sé si podría denunciarlo sin abogado ni procurador en el juzgado de lo civil, por se de menos de 900 euros o este caso no se puede tratar como deuda.
También quisiera saber si el nuevo sistema de tasas judiciales (no sé si ya se han implantado) podría costarme más que lo que intento reclamar o por el contrario en estos tipos de monitorios no existen tasas.
Un saludo
perfil
30/04/2014 00:21
El artículo 437 LEC, no dice nada de la cantidad mínima a reclamar. No precisas ni abogado ni procurador por ser la cantidad inferior a 2000€.
La denuncia ha de realizarse en el juzgado de primera instancia donde tenga la dirección el deudor. El impreso a rellenar te lo entregan en información de cualquier juzgado, siendo éste para juicio verbal. Adjunta doble copia de todos los documentos que desees aportar como prueba y tres impresos para denuncia juicio verbal (el que te da el juzgado), uno para el juzgado,otro para el deudor y el tercero para ti, que te lo tienen que sellar a la hora de hacer la denuncia.
En estos tipos de juicios no existen tasas hasta la hora de apelar.
¡Qué tengas suerte!