El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mordedura de perro a niña de 2 años

10 Comentarios
 
Mordedura de perro a niña de 2 años
perfil
27/12/2008 19:36
Buenas tardes,
El pasado domingo mi hija de 2 años pasaba el fin de semana con su padre tal y como marca la sentencia. El padre llevó a la niña a casa de una amiga de éste, que tenia dos perros, uno de ellos un scotish terrier. Este último atacó a la niña mordiéndole en la cara haciendole dos mordeduras, una de ellas de 7 cm de largo y 2 cm de ancho en el pómulo. Otra justo debajo del ojo de 2 cm de ancho y un agujero muy profundo. Me llamaron desde el centro de salud y llegue enseguida y llevamos a la niña al hospital, donde tuvieron que ponerle anestesia local y varios puntos de sutura, tanto internos como externos en ambas heridas. El cirugano que le atiende dice que le quedará cicatriz seguro... y que todo va a depender del año posterior a los hechos.. es decir, de el cuidado que tengamos con la herida de la niña. Ya puse la denuncia al respeto.... Pero el problema es que el padre no sabe lo que sucedió porque dice que no estaba en la habitacion donde se dieron los hechos y han variado la narracion de lo sucedido en tres ocasiones.
Los hechos se dieron en una casa.... quien tiene la responsabilidad sobre esto? La dueña del perro? El padre de la niña?
A raiz de ésto estoy teniendo muchos gastos y me vienen muchos mas... y a parte las secuelas que va a tener la niña... tanto psiquicas como ficicas, que debo hacer? Quien es el responsable de este tema? Debo pedir indemnización?
Al principio decian que no sabian si el perro tenia las vacunas, despues decian que si las tenia... que debo hacer? Ya puse la denuncia pero quien es el responsable? Hay responsable?
perfil
27/12/2008 20:30
Hola atenea,

Si ya ha puesto la denuncia ya se depurarán las responsabilidades, en principio, a mi juicio serían responsables tanto el padre de la niña, que tiene un indiscutible deber de cuidado y también la dueña del perro.

Debería pensar en contactar con un abogado, sí debe pedir indemnización y sería conveniente que su hija fuera vista y valorada por el médico forense.

Salvo mejor opinión.

Le deseo suerte.

Reciba un saludo

perfil
30/12/2008 19:25
Muchas gracias Katia...
perfil
04/01/2009 01:35
Yo entiendo que el padre no tiene responsabilidad ninguna, porque es un acto que no se puede preveer. Denuncie o demande usted los hechos y exija la indemnización al dueño de ese perro. Saludos.
perfil
04/01/2009 01:35
Aunque para mí es más un asunto civil, por lo que yo pondría una demanda.
perfil
04/01/2009 10:42
Sí se puede preveer que un perro de mediando tamaño, sólo jugando, tenga fuerza para dañar a un niño de dos años.
perfil
04/01/2009 12:49
A mi no me parece lógico dejar a una niña de 2 años con un perro... A la vista estáa lo sucedido.... Me siento muy impotente y tengo pánico a que vuelva a llevársela de nuevo... porque además el padre convive con otro perro que ya mordió en una ocasión a su hermano menor por celos...
Gracias igualmente por sus respuestas.... pero... sigo sin saber que derechos tiene mi hija y a quien he de exigir responsabilidades... Todo sudeció en el interior de una casa... así que se supone que el padre permitió que la niña esstuviera con el perro, no?? El perro no estaba en la calle suelto... no se.... pero gracias igualmente.
Saludos
perfil
05/01/2009 20:19
Como mínimo, la dueña tiene responsabilidad civil. Si el padre tiene responsabilidad tb, eso no lo se. Pero si tienes parte médico de la mordedura anterior que cuentas, tal vez (no soy abogado), se pueda demostrar que hay negligencia, puesto que hay repetición.
perfil
07/01/2009 12:23
Demanda civil contra dueño del perro. para reclamar por los gastos ocasionados e indemnización por las secuelas.
perfil
05/03/2009 18:24
en primer lugar el perro por ser un animal, es inimputable no se le puede atribuir conducta al guna, el dueño del animal pues este no tiene el control total sobre el animal, pero si se le podría pretender la reclamación por la acción civil por indemnización a fin de que asuma los costos que deriven del tratamiento y curaciónpor las heridas causadqas a la niña
perfil
05/03/2009 23:11
Existe una responsabilidad civil por parte del dueño del perro, aunque quizas no penal, ya que el perro estaba en su domicilio y quizas el perro atacó porque se sintió amenazado, si la niña intentó tocarlo ...etc. La conducta del padre es negligente simplemente, muchos niños tienen accidentes porque sus padres no los vigilan convenientemente. Averigue si existe un seguro que cubra las lesiones que pudiera hacer el perro.
Acuda al juzgado de instrucción donde entregaron el parte medico de la niña y que sea visitada por el medico forense, una vez que tenga la sanidad y las posibles secuelas, reclame todos los gastos que pueda tener y la indemnización que le corresponda por secuelas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera