El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mordedura de perro con lesiones

4 Comentarios
 
Mordedura de perro con lesiones
perfil
05/09/2014 11:18
A finales de Julio cuando pasaba con mi mujer por la calle delante de ls casa del vecino,este abrió la verja y en ese momento se perro pastor alemán salió a la calle me agarro con la boca el pié izquierdo y me tiro al suelo,una vez allí me dio varias dentelladas en el dorso del pie produciéndome un desgarro en "Y" de 12 centímetros.He estado con curas medicas durante 45 días impeditivos y con secuela de una cicatriz de 10 cm.(para hacer mi vida normal)soy retirado.¿Sería justo solicitar una indemnización de 5.500 €?....gracia por su ayuda.
perfil
05/09/2014 12:02
Las indemnizaciones por daños físicos no se calculan a ojo de buen cubero, sino siguiendo una tabla de puntos, que dan cantidades relativamente exactas, tanto para los días impeditivos, como para el daño estético (poco será, dado que es en el pie y no se ve), así como para, en su caso, el daño moral.

Visite a un par de abogados, que seguro que se lo calculan gratis para darle un presupuesto de honorarios. Al ir a un par podrá hacerse una idea de si alguno le está prometiendo una cifra no realista.
perfil
08/09/2014 01:24
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
08/09/2014 10:25
Estimado consultante,
Como bien dice Hutz, las indemnizaciones no se calculan a tanto alzado. En mi opinión, no es aconsejable dar una cifra ni como abogado. La cantidad a reclamar en concepto de indemnización se calcula a partir de la valoración de las lesiones, y éstas se pueden valorar por un forense (gratuito, más objetivo y fiable de cara a un Juez pero menos inflada la valoración) o por un perito de parte (tiene coste, infla la valoración de las lesiones y, por tanto, el montante económico, pero tiene menos credibilidad cara a un Juez). Incluso puede haber dos forenses que, en un mismo caso, valoren de forma algo diferente por el forense A vea algo que no ve el forense B. En casos, precisamente idénticos de mordeduras de perro que he llevado, he visto indemnizaciones desde 4.000 o 5.000 euros hasta otras de 70.000 euros, en función de los daños causados por el perro y las secuelas, claro está.
Por tanto, lo idóneo es que contacte con abogado, como dice Hutz, que el abogado redacte denuncia en su nombre donde se contengan, entre otras cosas, la solicitud de que a usted le vea el forense.
Este tema de daños por mordedura de perro lo conozco personalmente bien, he llevado bastantes de este estilo. De tal forma, le facilito nuestros datos por si desea, sin compromiso, contactarnos y le atenderemos personalmente.
951 71 50 41
www.lariosabogados.es
Un cordial saludo.
perfil
10/09/2014 14:27
En mi caso yo misma me encargué de negociar la indemnización por una mordedura de perro que sufrió mi hermana. El propietario del perro tenía un seguro porque eran madrileños y creo que en Madrid es obligatorio (aunque no era un perro de raza peligrosa). Le mordió en el antebrazo y le dejó una cicatriz de 3 ó 4 centímetros, no recuerdo bien y creo que había sido un mes y pico de dias impeditivos ya que se había infectado. El seguro ofreció 1.500 euros y estuve negociando un mes con ellos en un tira y afloja. Al final le pagaron 4.000€ y aceptó.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera