Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mordedura perro

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
23/12/2007 17:09
Cuando el daño se haya producido se puede intentar ir por lesiones. No sería la primera vez: http://www.elmundo.es/2000/03/22/madrid/22N0042.html
23/12/2007 16:44
Esoj, los jueces están cometiendo locuras constantemente. No falta día que no salga alguna condena por ataques de perros potencialmente peligrosos basándose en el artículo 631. Un animal dañino es aquel que hace daño y es incuestionable que las mordeduras de perro duelen. Por otro lado, los potencialmente peligrosos no son sólo los catalogados como de razas peligrosas, sino también otros que por su agresividad o tamaño son capaces de producir graves lesiones a las personas.
De todas formas, como casi siempre, no sólo hay una forma de ver las cosas.

Un saludo.
23/12/2007 15:39
Considerar a un perro un animal feroz o dañino me parece una locura.

Mas bien yo creo que sería la oportuna reclamación por los daños causados, aparte de la aplicación de las ordenanzas municipales o incluso la ley de perros peligrosos (podría llegar a ser considerado perro peligro)
23/12/2007 13:48
...pues entre los polvorones y tanto conejo que estoy comiendo(lo ha dicho uno de mi cuerda), alimento que, por cierto, prefiero al pollo (ya se sabe:hoy follo;mañana fatatas)...me pongo ciego y creo que sí , sí, he visto una denuncia civil por ahí danzando.
Saludos a todos los foreros.
22/12/2007 18:22
La mente que nos traiciona jeje.

Pues hay denuncias penales, administrativas, civiles...

Ojo con los polvorones.

Un saludo (ahora sí) y suerte.
22/12/2007 17:27
Jajajajaj Kapitán: será "un saludo"...

Se nota los nervios porque llega Papá Noel, o porque te ha tocado la Lotería. Además, no entiendo eso de "denuncialo penalmente": no hay más denuncias que las penales, ¿no?

Por lo demás, suscribo tus consejos:Alberto, adelante que tienes toda la razón.

Me voy a comer un polvorón.

Chao.
22/12/2007 13:49
Denúncialo penalmente:

Artículo 631. (C.P.)

1. Los dueños o encargados de la custodia de animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos o en condiciones de causar mal serán castigados con la pena de multa de 20 a 30 días.

Aporta testigos e informes médicos y exígele la indemnización por la responsabilidad civil. Mira las condiciones particulares del seguro del hogar que probablemente te cubrirán esa reclamación. A él, será su seguro el que le cubrirá los daños o lesiones que haya producido su perro.

Un seguro.

21/12/2007 21:48
Hola Albertog, no soy jurista ni mucho menos, pero el hecho de denunciarlo es a la vez un derecho como una obligación, debes plantearte que si el propietario de dicho perro es negligente con su forma de llevarlo, enseñarlo, amaestrarlo..etc,DEBES DE HACERLO, pero es tú decisión.
El juicio lo ganarás seguro si es cierto los hechos tal como lo narraste. SALUDOS
18/12/2007 18:52
Me quivoqué con las fecha, fue el sabado 15 de dicembre 2007.
Mordedura perro
18/12/2007 18:47
Hola a todos, el sabado 19 de Diciembre a las 18:30 aprox. me encontraba en un parque con unos amigos, y un perro de raza pastor aleman que estaba sin correa, atacó en un intervalo de unos 10 minutos a tres personas, entre ellas un amigo mio que fue mordido dos veces, una niña pequeña ( que no conocíamos ) y yo que acudí para ayudar a mi amigo.
El pastor aleman en cuestión nos desgarró los pantalones a ambos, gracias a dios yo fui socorrido por un hombre que me defendió del ataque del perro, aunque este no pudo evitar que me mordiera en un gemelo.
Tras esto me quede bastante afectado y opté por llamar a la policía.
Antes de llegar la policía el dueño del perro intentó hablar conmigo aunque yo estaba muy nervioso, me dijo que el perro estaba ''jugando''.
Cuando llego la policía el dueño del perro se habia ido, mas tarde volvió sin el perro y un agente lo acompañó a su casa para presentar el papeleo correspondiente.
Tras esto me dirigí a urgencias para que me curaran las heridas y me dieron un Informe de asistencia Urgente.
Las preguntas que queria formular son ¿Debo denunciar al dueño del perro? ¿Si denuncio podria ganar el juicio?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Pdt: Al dia siguiente el dueño paseaba al perro sin correa otra vez.