Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Moroso fallecido sin testamento

11 Comentarios
 
Moroso fallecido sin testamento
19/10/2013 19:18
Le hemos denunciado por moroso lleva 3años fallecido y ahora me pide el juzgado que identifique a los herederos.Que son dos hermanos y me dicen que esta en diligencia en el juzgado de Badajoz y data que no dictamine el juez ellos no pueden hacer nada con las propiedades.Si es así ¿Cuanto tarda un juez en conceder una herencia ? ¿Y como identifico a los herederos si todavía no sean pronunciado?
19/10/2013 22:06
¿ Cuanto tarda un juez ?
Normalmente no depende del juez, depende del funcionariado, y todos sabemos lo vagos que son. Salvo excepciones naturalmente.
20/10/2013 00:39
Lleva 3 años fallecido y el piso cerrado pero generando gastos (Agua,luz telefono,contribución ,basuras......). No se porque pero me da que me están tomando el pelo por que no es posible tanta demora.. ¿Que le digi yo al juzgado que me pide que los identifique y el domicilio que tienen.El nombre lo se pero el domicilio uno esta en Badajoz y el otro En Vitoria (Gasteiz)
20/10/2013 10:50
Yo no creo que sea tan complicado, si el juez te pide que los identifiques y tú sabes quiénes son, nada más fácil que identificarlos. Y si no sabes el domicilio a lo mejor lo encuentras en la guía de teléfonos o googleando. Si no es así, le dices al juez en qué ciudad están pero que no conoces el domicilio.
Respecto a si se han pronunciado o no, no te preocupes, no busques problemas donde no los hay. Los herederos tienen la obligación de pagar aunque su herencia esté en trámites. Si los herederos no pagan, embargáis la vivienda, exigís intereses de demora y algún día pagarán.
20/10/2013 16:26
Entiendo que los herederos se tienen que hacer cargo de los pagos .Pero claro ellos dicen que hasta que no sea de su propiedad no pagan.Nosotros los hemos denunciado por los gastos ocasionados ( Burofax,nota simple )mas los recibos que había pendientes en su día .Claro ahora hay 11 recibos mas.La denuncia siempre ha ido a nombre del fallecido.
Gracias
20/10/2013 17:38
Lo que dicen los herederos no son más que excusas puesto que el inmueble es de su propiedad desde la misma fecha del fallecimiento.
Así que, daros prisa en el juzgado porque os están tomando el pelo.
20/10/2013 17:55
Un saludo y gracias.
21/10/2013 11:34
Una pregunta, "Lleva 3 años fallecido y el piso cerrado pero generando gastos (Agua,luz telefono·.
¿Cómo se come esto?.
¿Quién está gastando agua,luz telefono?
A vdes. que mas les da el gasto de luz y teléfono?
Para mi que no nos dice todo o que está preguntando en modo genérico, de otra forma no lo comprendo.
21/10/2013 11:54
Aunque el piso este vacío tiene un mínimo de agua y la luz y telefono es igual por que aunque tu no enciendas la luz o no utilices el telefono pagas el mínimo.pero a mi cierto es solo me interesa el pago de la comunidad.
21/10/2013 12:05
Hoy he estado en los juzgados por si hubiese algún impreso para nombrar a los herederos y simplemente me han dado un telefono para que me asesore un abogado gratuitamente.Me han dado cita para el 28 Oct. Pero para esa fecha se me ha pasado el plazo.¿Podría hacer un escrito con el nombre de los herederos y en que provincia viven?porque el domicilio no lo se.
21/10/2013 13:10
Por supuesto que puedes hacerlo. Es más, si se te acaba el plazo es evidente que algo tienes que hacer.
21/10/2013 13:23
Muchas gracias.Asi lo hare