Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Morro comunidad?

6 Comentarios
 
Morro comunidad?
perfil sor
31/08/2005 11:54
Mi problema es el siguiente:
tenemos un piso que compramos el años pasado a la persona que se lo compramos nunca ha hecho nada en el y de la comunidad pasaba, es un piso de 70 m2 y 45 m2 de patio de luces escriturado, sobre 115m2 pagamos comundidad donde incluyen el agua somos los que mas pagamos mi problema es el siguiente:
1- los vecinos de arriba tienen duplex no declarados por lo que no pagan elcoofeciente de comunidad ahora quieren arreglar los tejados y han acordado pagar el doble de la comunidad por lo que nosotros salimos muy perjudicados ya que somos los que mas pagamos, nuestro piso ha estado 16 años cerrado por lo que el consumo de agua era nulo. Tengo derecho a que tambien me arreglen el patio ya que las tuberias de la comunidad estan en mi patio y me estan rompiendo las baldosas.
2- el edifio consta de unos trasteros que el constructor no ha vendido, y que cada vecino por propia voluntad se ha adjudicado uno, a nosotros no nos lo han dado ya que el presidente de aquel entonces de la comunidad se adjudico dos, tengo derecho a que me den un trastero como propietario de piso independientemente que se hayan vendido pero no escriturados ya que siguen en poder de la constructora,
gracias
31/08/2005 17:24
1. Escribir con mayusculas es gritar.

2. Vuelva a poner su escrito, pero sin gritar, y separe las dos preguntas que hace, pues son temas distintos.

Abra dos asuntos nuevos, pero eso sí, no grite.
31/08/2005 22:22
sr. discolo5G, la g es que estas gritando.
limitate a ayudar si es tu deseo, no todo el mundo sabe como escribir o plantear un asunto. ahora tambien puede criticarme a mi, que seguramente tambien he cometido alguna falta.
!hoy no has estado aseltado¡.
01/09/2005 07:55
Bueno, bueno, tranquilidad, que yo soy de los que mete muchas veces la pata y me voy dando cuenta que, al igual que pasa con las leyes, lo que importa no es lo literal sino lo sustancial. Si todos actuamos de buena fe, no tienen que haber más que críticas constructivas.

Un saludo.
01/09/2005 12:58
A todo esto, la preginta sin contestar. Mayúsculas a parte, Sor, la redacción es farragosa, y a duras penas entiendo qué está diciendo, porque da la sensación de haber mezclado veinte temas de los cuales en muchos se queja de cosas de las que no se tiene que quejar.

Lo primero, debe averiguar en el registro de la propiedad qué cuota de participación le corresponde en la escritura de obra nueva y división horizontal de su edificio o en los estatutos si los hay. Acuda con las escrituras. Dicho esto, decir que si uste ve injusta su cuota, se tendrá que debatir esto en una Junta, y hará falta la unanimidad, luego lo tiene difícil.

En cuanto al tema de las reparaciones, ojo, porque habrá que dictaminar primero si el origen de los desperfectos en las baldosas se deben a una falta de mantenimiento (culpa suya) o a problemas ajenos a este mantenimiento (culpa de la comunidad). Si tiene el piso cerrado tantos años, lo tiene crudo para demostrar que esa terraza ha estado bién atendida y vigilada, puesto que una falta de mantenimiento puede colaborar a agravar un problema externo. Piénsese las cosas, y trate de probar aquello que le preocupa, porque sólo con quejarse no va a sacar nada.

Un saludo.
perfil sor
01/09/2005 16:00
perdon por las mayusculas, pero vaya debate, perdon por no explicarme bien, pero es muy dificil cuando se tienen muchas dudas en la cabeza exponer lo que se quiere decir voy a intentarlo de nuevo : gracias a todos;
Hemos comprado un piso hace un año el cual estaba cerrado durante 16 años, nos hemos encontrado con una cuota de comunidad elevada ya que nosotros tenemos todo en regla, digo esto porque hay vecinos que tienen duplex y nos los tienen legalizados por lo que pagan menos cuata de comunidad en dicha cuota tambien entra el agua , independientemente de la que consumas, al haber una derrama proponen subir el doble de comunidad, me gustaria saber si esto es justo? gracias a todos.
01/09/2005 17:02
1. Hemos comprado un piso hace un año

Al hacer las escrituras en el notario, ¿que pasó con la certificación de estado de deudas de la vivienda?.

2. el cual estaba cerrado durante 16 años,

Cuando una vivienda ha estado inhabitada tanto tiempo, lo normal es que las instalaciones esten de pena. Y solo hay seis meses para reclamar vicios ocultos en segunda mano, a no ser que se pueda demostrar conocimiento anterior y mala fe por parte dle vendedor. Y aún así, ya veremos.

3. nos hemos encontrado con una cuota de comunidad elevada

¿Ya han pedido la declaración de obra nueva y estatutos (si los hay) de la comunidad en el Registro de la Propiedad?.

4. ya que nosotros tenemos todo en regla,

?

5. digo esto porque hay vecinos que tienen duplex y nos los tienen legalizados

Insisto en lo del registro de la propiedad.

6. por lo que pagan menos cuata de comunidad

Uds. no s epreocupen en principio por lo que paguen otros, preocupense por lo que pagan Uds.
En principio, y sin otra información, Uds pagan de acuerdo con el coeficiente de propiedad.

7. en dicha cuota tambien entra el agua , independientemente de la que consumas,

MAla costumbre, pero ...
Se puede solicitar individualizar los consumos, pero tendrá que acudir al Juzgado si no logra mayoría.

8. al haber una derrama proponen subir el doble de comunidad,

¿Cual es el motivo d ela derrama?

9.me gustaria saber si esto es justo? gracias a todos.

Las cosas no son ni justas ni injustas, son lo que le pete a SS.