Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Motivo de denuncia?

0 Comentarios
 
¿motivo de denuncia?
19/07/2012 03:06
Hola buenas, quería preguntarles si es motivo de denuncia el siguiente problema que nos ha acontecido a mi pareja y a mi.
Mi pareja, con 24 años, empezó a tener crisis de ansiedad, palpitaciones y depresiones sin ningún motivo que se pudiera observar aparentemente. Fue a la médico de cabecera con su madre, la cual pidió unos análisis para controlarle el tiroides ya que era hereditario en su familia, y así fue la contestación de la médico la cual se negó y le mandó directo al psiquiatra. El psiquiatra, le fue administrando antidepresivos durante dos largos y duros años en los cuales mi pareja no encontraba mejoría, seguía con sus crisis, hiriéndose él y haciendo cosas que la verdad no eran normales, con el consiguiente dolor de su familia que él sin querer causaba.
Ya con 26 años, en marzo-abril de este año 2012, tuvo una queratitis filamentosa la cual le impedía hasta trabajar, estando de baja bastante tiempo. La oftalmóloga le sugirió que se hiciera análisis de tiroides porque a las personas que tienen hipertiroidismo, les suele pasar la queratitis, la ansiedad, las depresiones... Así que se hizo los análisis y sí que tenía hipertiroidismo. Es decir, la conclusión es que ha estado dos años medicándose con un tratamiento que no es el suyo, por la "negligencia" de su médica de cabecera la cual no quiso hacerle los análisis del tiroides. Actualmente, mi pareja está muy bien únicamente tomando las pastillas que la endocrina le mandó. Entonces queríamos saber si es denunciable este caso en el cual, como he dicho antes, por una negligencia de esa médica, ha estado dos años verdaderamente mal, sin salir de casa y pasándolo fatal tanto él como los que estamos a su alrededor. Muchas gracias por su atención, un saludo.