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movil averiado y contrato de permanencia incumplido ?

9 Comentarios
 
Movil averiado y contrato de permanencia incumplido ?
02/10/2007 18:47
Hola a todos, a ver si alguien me da luz sobre este asunto.

Compré un móvil Motorola W510 el 17 de agosto de 2007 en una tienda Movistar por el programa de puntos.
El día 31(14 días después de comprarlo) se comenzó a reiniciar solo, ya fuera en medio de una llamada, enviando un mensaje o sin usarlo para nada.
Lo llevé a la tienda y me informaron de que no me podían entregar un móvil nuevo ya que había excedido la garantía de prueba en 6 días (son 10 días de garantía).
Llevé el móvil el día 3 de septiembre a la tienda y me aconsejaron comprar una tarjeta Movistar nueva, lo cual hice y me gasté seis euros, pero no se solucionó el problema y dejé el móvil para su reparación el día 5 de septiembre. Me lo devolvieron el día 27 (22 días sin mi teléfono nuevo).
NO HAN ARREGLADO NADA, DOS HORAS DESPUËS DE RECOGER EL MÓVIL CONTINUABA IGUAL , con lo cual lo lógico es la sustitución del móvil por un terminal nuevo en perfecto estado ya que el móvil MOTOROLA W 510 que me vendieron es DEFECTUOSO, o eso creo yo.

Total, el día 28 llevo el móvil de nuevo a la tienda solicitando de nuevo otro móvil en condiciones y no el trasto que me han vendido, allí me dicen que lo envían de nuevo al servicio técnico pero yo no tengo tan claro que lo puedan solucionar y al margen de esto si yo firmé un contrato de permanencia de 18 meses con Movistar a cambio de un terminal nuevo y voy a tener un trasto reparado dos veces en menos de un mes (que seguro que seguirá dando problemas) ¿no es incumplimiento de contrato por su parte?¿Si doy de baja el contrato y les devuelvo el caharro que me han dado me pueden pedir dinero por penalización?
Ni que decir tiene que a fecha de hoy continúo sin teléfono.

Gracias por vuestra ayuda.
03/10/2007 14:54
He ido a la oficina de la OMIC y me aconsejan pedir en la tienda la hoja de reclamaciones y me dicen que el responsable es el vendedor, voy a la tienda y tras media hora consigo dicha hoja la cual relleno, el vendedor de la tienda distribuidora me cuenta que él no es el vendedor real sino Movistar y me aconseja llamar y poner una reclamación, lo cual también hago.
Tras varios intentos (4 en tres semanas) de queja vía correo electrónico a través de la web no obtengo respuesta y llamo por teléfono.
Me atiende un amable operador al que trato del mismo modo y le sugiero que por favor me pase con un superior ya que él no tiene capacidad de decisión para solucionar mi problema, me pasa con una no tan amable asesora de no sé qué y me dice que la ley que yo tengo no está bien (ahora el responsable de mi trasto móvil es la ley de garantías de bienes de consumo en lugar de Movistar).
Le expongo mi queja y continúa sin hacerme caso y al final me da un número de referencia de la reclamación interna.
Me dice que nadie me va a llamar ya que es una reclamación interna de Movistar simplemente como información para la propia compañía y que no me va a servir de nada ya que no pasará de esto, una nota nformativa.

Amablemente me da los buenos días y me dice con sorna "gracias por confiar en Movistar"

¿alguna sugerencia sobre cómo actuar?

De momento voy a poner una reclamación en consumidores (una para el distribuidor y otra para Movistar)y trataré de poner otra en cuanto a Atención al cliente se refiere.
05/10/2007 08:07
Te copio la ley del consumidor publicada el 29 de diciembre del 2006 en el BOE.

Articulo VI
...
"Seis. Se modifica el artículo duodécimo que pasa a
quedar redactado en los siguientes términos:
«1. En la contratación con consumidores debe
constar de forma inequívoca su voluntad de contratar
o, en su caso, de poner fin al contrato.
2. Se prohíben, en los contratos con consumidores,
las cláusulas que impongan obstáculos onerosos
o desproporcionados para el ejercicio de los
derechos reconocidos al consumidor en el contrato.
3. En particular, en los contratos de prestación
de servicios o suministro de bienes de tracto sucesivo
o continuado se prohíben las cláusulas que
establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones
que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor
a poner fin al contrato.
El consumidor podrá ejercer su derecho a poner
fin al contrato en la misma forma en que lo celebró,
sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o
desproporcionadas, tales como la pérdida de las
cantidades abonadas por adelantado, el abono de
cantidades por servicios no prestados efectivamente,
la ejecución unilateral de las cláusulas penales
que se hubieran fijado contractualmente o la
fijación de indemnizaciones que no se correspondan
con los daños efectivamente causados.
4. Los contratos de prestación de servicios o
suministro de bienes de tracto sucesivo o continuado
deberán contemplar expresamente el procedimiento
a través del cual el consumidor puede
ejercer su derecho a poner fin al contrato.
5. Salvo lo previsto legalmente en relación con
los contratos que, por prescripción legal, deban formalizarse
en escritura pública, la formalización del
contrato será gratuita para el consumidor, cuando
legal o reglamentariamente deba documentarse
éste por escrito o en cualquier otro soporte de naturaleza
duradera.
6. Los contratos con los consumidores se integrarán,
en beneficio del consumidor, conforme al
principio de buena fe objetiva, también en los
supuestos de omisión de información precontractual
relevante.
7. No se podrá hacer obligatoria la comparecencia
personal del consumidor o usuario para realizar
cobros, pagos o trámites similares"..
Esto significa que no pueden hacerte firmar un compromiso de permanencia de ese tipo y que si lo hacen, no pueden obligarte a cumplirlo por medio de sanciones desproporcionadas. O sea, si te comprometiste a estar 18 meses a cambio de un telefono, con devolver el telefono ya esta.

Ademas, la ley de defensa del consumidor establece que la garantia minima que deben darte son 6 meses, y que tienes derecho a la reparacion gratuita o sustitucion del articulo en caso de que la reparacion no sea satisfactoria.

Eso de que no es el vendedor real, que se invente otra porque al ser distribuidor tambien es responsable del articulo.
Yo volveria a la tienda y les amenazaria con una demanda, buscate la ley de defensa de consumidores y usuarios y apuntate los articulos que te aplican.
Si con esas no te cambian el articulo, acude a la junta Arbitral de consumo que te corresponda.
El ultimo paso seria cancelar el contrato con Movistar y devolverles el telefono adquirido, pero antes de hacerlo leete bien las condiciones del contrato porque tendras que devolverlo con caja y todo, a una direccion determinada..etc...

05/10/2007 11:45
Muchas gracias.

He puesto una reclamación en la OMIC por medio de una hoja de reclamaciones a la tienda distribuidora de Movistar.
Cuando le dije al distribuidor que tenía una garantía de seis meses me dijo que yo desconocía la ley de garantías pero le mostré la ley que la llevaba conmigo e hizo caso omiso.
Ahora lo he dejado todo en manos de la Junta de arbitraje de la OMIC y a ver qué pasa.
Ya os contaré por si le sirve a alguien más de ayuda porque todo el mundo en una u otra ocasión hemos tenido problemas con algún operador de telefonía móvil.

gracias y salu2
25/10/2007 21:23
Mi caso es exactamente igual al de princecita, solo que con la compañia Yoigo. Esta denunciado en la organizacion al consumidor a la espera de que se resuelva mediante Junta de Arbitraje.Yo le comunique a la compañia Yoigo mediante burofax todo lo sucedido instandoles a que me dieran una solucion, ademas de poner reclamaciones por telefono (he perdido la cuenta de cuantas) pidiendo siempre el numero de referencia de cada una de ellas. El caso es que se llevaron el telefono a reparar hace un mes y aun no me lo han devuelto, y cuando les pides una solucion dan largas como siempre. Mientras, tengo que seguir pagando mensualmente el consumo minimo sin poder disfrutar de un terminal que he pagado. Quiero revocar el contrato, pero el compromiso de permanencia dice que si lo hago estando dentro de los 18 meses tengo que abonar el descuento que me hicieron en el precio del terminal. Estoy realmente harta y deprimida con el servicio, y encima el terminal que pague, a pesar del descuento, esta defectuoso. Mi pregunta es:
-Si me niego a pagar ese descuento porque el terminal es defectuoso, incumpliendo su parte del contrato, ¿me sancionan?
-¿Pueden incluirme en una lista de morosos?
-¿Pueden incluso llevarme a juicio? Si esto ocurre, tengo como prueba el burofax, facturas, ademas de los daños y perjuicios causados por no disponer de mi terminal, sin mencionar la ansiedad y la impotencia ante semejante fraude.
Lo unico que deseo es desligarme de esta compañia, pero me niego a abonar dinero porque me han estafado.
Por favor, ¡que alguien me eche una mano!
22/04/2008 09:24
A mi me ha pasado una cosa parecida.
Compré un mobil ha 8 meses y firmé un contrato de permanencia de 18.
El problema es que he perdido el mobil y quiero poder utilizar los puntos que me quedan para cojer otro y me dicen que no puedo, que tengo que bloquear el terminal, le digo que no tengo ni caja ni factura y entonces me dicen que vaya a la policía y ponga una denuncia de que he perdido el mobil, cosa que no voy a hacer ya que es ridículo que pierda horas que no tengo y me quiero dar de baja.
¿Cuanto me pueden poner de penalización por no cumplir los 10 meses de permanencia que me quedan?
08/03/2009 00:38
Buenas noches.
Mi caso es que tengo contrato de permanencia con movistar de 24 meses y llevare cerca del año, pero estoy pensando en rescindir el contrato. con lo que me piden que abone 135€, y mi intencion es devolverles el asqueroso terminal que me "regalaron" y no tener que pagar esa sacion. Mi pregunta es: es legal lo que pretendo? como puedo acogerme a ello?

Espero que alguien pueda ayudarme porque estoy deseando desvincularme totalmente de movistar.
Saludos
24/03/2009 09:56
Estamos planteando un nueva forma de orientar la abogacía con respecto al ciudadano con las nuevas tecnlogías.
Para ver nuestor podeis consultarlo en: http://elretodiario.blogspot.com/

Además si te gusta el proyecto tienes la opción de ponder consultarlos en http://elretodiario.blogspot.com/
20/04/2009 22:35
Veo que estas cosas no me pasan a mi sólo, yo he llegado a la conclusion. que los moviles que dan por cambio de compañia o con puntos son siempre defectuosos, pues a mi me ha pasado dos veces con movistar y el movil era un nokia, el primero no se veian las fotos que se hacian con él aparte de oir con mucho ruido y entrecortadas las palabras, y no consegui nada me tuve que aguantar von él hasta que termino la permanencia, ahora con otra compañia me ha pasado algo parecido y eso que el movil no ha sido gratis me costo 149 euros y tambien funciona muy mal se descarga sólo da error de conesion casi siempre me llaman y les contesta que esta apagado ofuera de cobertura siendo mentira, vamos un chollo de movil.
10/12/2009 20:35
La pregunat es: COMO HACER UNA RECLAMACION. Que pasos a seguir.
Empece en YOIGO en Junio. Se averia el movil y dicen que no tiene arreglo. Y todo atraves de PHONEHOUSE.
Muchas gracias
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Movil averiado y contrato de permanencia incumplido ?
02/10/2007 18:47
Hola a todos, a ver si alguien me da luz sobre este asunto.

Compré un móvil Motorola W510 el 17 de agosto de 2007 en una tienda Movistar por el programa de puntos.
El día 31(14 días después de comprarlo) se comenzó a reiniciar solo, ya fuera en medio de una llamada, enviando un mensaje o sin usarlo para nada.
Lo llevé a la tienda y me informaron de que no me podían entregar un móvil nuevo ya que había excedido la garantía de prueba en 6 días (son 10 días de garantía).
Llevé el móvil el día 3 de septiembre a la tienda y me aconsejaron comprar una tarjeta Movistar nueva, lo cual hice y me gasté seis euros, pero no se solucionó el problema y dejé el móvil para su reparación el día 5 de septiembre. Me lo devolvieron el día 27 (22 días sin mi teléfono nuevo).
NO HAN ARREGLADO NADA, DOS HORAS DESPUËS DE RECOGER EL MÓVIL CONTINUABA IGUAL , con lo cual lo lógico es la sustitución del móvil por un terminal nuevo en perfecto estado ya que el móvil MOTOROLA W 510 que me vendieron es DEFECTUOSO, o eso creo yo.

Total, el día 28 llevo el móvil de nuevo a la tienda solicitando de nuevo otro móvil en condiciones y no el trasto que me han vendido, allí me dicen que lo envían de nuevo al servicio técnico pero yo no tengo tan claro que lo puedan solucionar y al margen de esto si yo firmé un contrato de permanencia de 18 meses con Movistar a cambio de un terminal nuevo y voy a tener un trasto reparado dos veces en menos de un mes (que seguro que seguirá dando problemas) ¿no es incumplimiento de contrato por su parte?¿Si doy de baja el contrato y les devuelvo el caharro que me han dado me pueden pedir dinero por penalización?
Ni que decir tiene que a fecha de hoy continúo sin teléfono.

Gracias por vuestra ayuda.
03/10/2007 14:54
He ido a la oficina de la OMIC y me aconsejan pedir en la tienda la hoja de reclamaciones y me dicen que el responsable es el vendedor, voy a la tienda y tras media hora consigo dicha hoja la cual relleno, el vendedor de la tienda distribuidora me cuenta que él no es el vendedor real sino Movistar y me aconseja llamar y poner una reclamación, lo cual también hago.
Tras varios intentos (4 en tres semanas) de queja vía correo electrónico a través de la web no obtengo respuesta y llamo por teléfono.
Me atiende un amable operador al que trato del mismo modo y le sugiero que por favor me pase con un superior ya que él no tiene capacidad de decisión para solucionar mi problema, me pasa con una no tan amable asesora de no sé qué y me dice que la ley que yo tengo no está bien (ahora el responsable de mi trasto móvil es la ley de garantías de bienes de consumo en lugar de Movistar).
Le expongo mi queja y continúa sin hacerme caso y al final me da un número de referencia de la reclamación interna.
Me dice que nadie me va a llamar ya que es una reclamación interna de Movistar simplemente como información para la propia compañía y que no me va a servir de nada ya que no pasará de esto, una nota nformativa.

Amablemente me da los buenos días y me dice con sorna "gracias por confiar en Movistar"

¿alguna sugerencia sobre cómo actuar?

De momento voy a poner una reclamación en consumidores (una para el distribuidor y otra para Movistar)y trataré de poner otra en cuanto a Atención al cliente se refiere.
05/10/2007 08:07
Te copio la ley del consumidor publicada el 29 de diciembre del 2006 en el BOE.

Articulo VI
...
"Seis. Se modifica el artículo duodécimo que pasa a
quedar redactado en los siguientes términos:
«1. En la contratación con consumidores debe
constar de forma inequívoca su voluntad de contratar
o, en su caso, de poner fin al contrato.
2. Se prohíben, en los contratos con consumidores,
las cláusulas que impongan obstáculos onerosos
o desproporcionados para el ejercicio de los
derechos reconocidos al consumidor en el contrato.
3. En particular, en los contratos de prestación
de servicios o suministro de bienes de tracto sucesivo
o continuado se prohíben las cláusulas que
establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones
que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor
a poner fin al contrato.
El consumidor podrá ejercer su derecho a poner
fin al contrato en la misma forma en que lo celebró,
sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o
desproporcionadas, tales como la pérdida de las
cantidades abonadas por adelantado, el abono de
cantidades por servicios no prestados efectivamente,
la ejecución unilateral de las cláusulas penales
que se hubieran fijado contractualmente o la
fijación de indemnizaciones que no se correspondan
con los daños efectivamente causados.
4. Los contratos de prestación de servicios o
suministro de bienes de tracto sucesivo o continuado
deberán contemplar expresamente el procedimiento
a través del cual el consumidor puede
ejercer su derecho a poner fin al contrato.
5. Salvo lo previsto legalmente en relación con
los contratos que, por prescripción legal, deban formalizarse
en escritura pública, la formalización del
contrato será gratuita para el consumidor, cuando
legal o reglamentariamente deba documentarse
éste por escrito o en cualquier otro soporte de naturaleza
duradera.
6. Los contratos con los consumidores se integrarán,
en beneficio del consumidor, conforme al
principio de buena fe objetiva, también en los
supuestos de omisión de información precontractual
relevante.
7. No se podrá hacer obligatoria la comparecencia
personal del consumidor o usuario para realizar
cobros, pagos o trámites similares"..
Esto significa que no pueden hacerte firmar un compromiso de permanencia de ese tipo y que si lo hacen, no pueden obligarte a cumplirlo por medio de sanciones desproporcionadas. O sea, si te comprometiste a estar 18 meses a cambio de un telefono, con devolver el telefono ya esta.

Ademas, la ley de defensa del consumidor establece que la garantia minima que deben darte son 6 meses, y que tienes derecho a la reparacion gratuita o sustitucion del articulo en caso de que la reparacion no sea satisfactoria.

Eso de que no es el vendedor real, que se invente otra porque al ser distribuidor tambien es responsable del articulo.
Yo volveria a la tienda y les amenazaria con una demanda, buscate la ley de defensa de consumidores y usuarios y apuntate los articulos que te aplican.
Si con esas no te cambian el articulo, acude a la junta Arbitral de consumo que te corresponda.
El ultimo paso seria cancelar el contrato con Movistar y devolverles el telefono adquirido, pero antes de hacerlo leete bien las condiciones del contrato porque tendras que devolverlo con caja y todo, a una direccion determinada..etc...

05/10/2007 11:45
Muchas gracias.

He puesto una reclamación en la OMIC por medio de una hoja de reclamaciones a la tienda distribuidora de Movistar.
Cuando le dije al distribuidor que tenía una garantía de seis meses me dijo que yo desconocía la ley de garantías pero le mostré la ley que la llevaba conmigo e hizo caso omiso.
Ahora lo he dejado todo en manos de la Junta de arbitraje de la OMIC y a ver qué pasa.
Ya os contaré por si le sirve a alguien más de ayuda porque todo el mundo en una u otra ocasión hemos tenido problemas con algún operador de telefonía móvil.

gracias y salu2
25/10/2007 21:23
Mi caso es exactamente igual al de princecita, solo que con la compañia Yoigo. Esta denunciado en la organizacion al consumidor a la espera de que se resuelva mediante Junta de Arbitraje.Yo le comunique a la compañia Yoigo mediante burofax todo lo sucedido instandoles a que me dieran una solucion, ademas de poner reclamaciones por telefono (he perdido la cuenta de cuantas) pidiendo siempre el numero de referencia de cada una de ellas. El caso es que se llevaron el telefono a reparar hace un mes y aun no me lo han devuelto, y cuando les pides una solucion dan largas como siempre. Mientras, tengo que seguir pagando mensualmente el consumo minimo sin poder disfrutar de un terminal que he pagado. Quiero revocar el contrato, pero el compromiso de permanencia dice que si lo hago estando dentro de los 18 meses tengo que abonar el descuento que me hicieron en el precio del terminal. Estoy realmente harta y deprimida con el servicio, y encima el terminal que pague, a pesar del descuento, esta defectuoso. Mi pregunta es:
-Si me niego a pagar ese descuento porque el terminal es defectuoso, incumpliendo su parte del contrato, ¿me sancionan?
-¿Pueden incluirme en una lista de morosos?
-¿Pueden incluso llevarme a juicio? Si esto ocurre, tengo como prueba el burofax, facturas, ademas de los daños y perjuicios causados por no disponer de mi terminal, sin mencionar la ansiedad y la impotencia ante semejante fraude.
Lo unico que deseo es desligarme de esta compañia, pero me niego a abonar dinero porque me han estafado.
Por favor, ¡que alguien me eche una mano!
22/04/2008 09:24
A mi me ha pasado una cosa parecida.
Compré un mobil ha 8 meses y firmé un contrato de permanencia de 18.
El problema es que he perdido el mobil y quiero poder utilizar los puntos que me quedan para cojer otro y me dicen que no puedo, que tengo que bloquear el terminal, le digo que no tengo ni caja ni factura y entonces me dicen que vaya a la policía y ponga una denuncia de que he perdido el mobil, cosa que no voy a hacer ya que es ridículo que pierda horas que no tengo y me quiero dar de baja.
¿Cuanto me pueden poner de penalización por no cumplir los 10 meses de permanencia que me quedan?
08/03/2009 00:38
Buenas noches.
Mi caso es que tengo contrato de permanencia con movistar de 24 meses y llevare cerca del año, pero estoy pensando en rescindir el contrato. con lo que me piden que abone 135€, y mi intencion es devolverles el asqueroso terminal que me "regalaron" y no tener que pagar esa sacion. Mi pregunta es: es legal lo que pretendo? como puedo acogerme a ello?

Espero que alguien pueda ayudarme porque estoy deseando desvincularme totalmente de movistar.
Saludos
24/03/2009 09:56
Estamos planteando un nueva forma de orientar la abogacía con respecto al ciudadano con las nuevas tecnlogías.
Para ver nuestor podeis consultarlo en: http://elretodiario.blogspot.com/

Además si te gusta el proyecto tienes la opción de ponder consultarlos en http://elretodiario.blogspot.com/
20/04/2009 22:35
Veo que estas cosas no me pasan a mi sólo, yo he llegado a la conclusion. que los moviles que dan por cambio de compañia o con puntos son siempre defectuosos, pues a mi me ha pasado dos veces con movistar y el movil era un nokia, el primero no se veian las fotos que se hacian con él aparte de oir con mucho ruido y entrecortadas las palabras, y no consegui nada me tuve que aguantar von él hasta que termino la permanencia, ahora con otra compañia me ha pasado algo parecido y eso que el movil no ha sido gratis me costo 149 euros y tambien funciona muy mal se descarga sólo da error de conesion casi siempre me llaman y les contesta que esta apagado ofuera de cobertura siendo mentira, vamos un chollo de movil.
10/12/2009 20:35
La pregunat es: COMO HACER UNA RECLAMACION. Que pasos a seguir.
Empece en YOIGO en Junio. Se averia el movil y dicen que no tiene arreglo. Y todo atraves de PHONEHOUSE.
Muchas gracias