Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

movil en garantía

0 Comentarios
 
Movil en garantía
19/01/2016 18:26
Hola, agradecería algún consejo sobre la disputa que tengo con el comercio donde compré el teléfono; resulta que estando en garantía me estaba fallando la batería, fui al centro comercial comenté el problema y me dijeron en At. al Cli. que lo tenía que dejar para enviarlo al fabricante y tardaría como mínimo 15 días; les dije que si le probábamos una batería y funcionaba no habría necesidad de dejarlo en depósito por el trastorno que me suponía; como me dijeron que no, entré a la tienda compré la batería y delante del empleado de At al Cli. la cambié y vio que funcionaba. Hice in situ la reclamación del precio de la batería y llevé la copia a Consumo; el centro responde que como no dejé el teléfono para que lo revisase el comprador que no pagan la batería, además de que incluso si se comprobase que el problema era de la batería tendrían que analizar si estaba cubierta por la garantía.
Yo pienso que esos requisitos de tener que dejar el teléfono no pueden ser tan estrictos como para obligar a dejarles más de dos semanas el teléfono cuando se puede comprobar in situ si el problema es de la batería, de lo contrario creo que la medida tiene más un efecto disuasorio que realmente de atención al cliente, porque deberían ofrecer un servicio más cercano y rápido; por esa regla de tres podrían decir que tienen que enviar el teléfono al fabricante en Corea del Sur.
Yo voy a insistir en que me parece una condición abusiva, cuando además, podría resultar que después de dejarles el teléfono viniesen diciendo que es da la batería pero no está cubierta, dado que la garantía no aclara en detalle la amplitud de la cobertura.
Gracias anticipadas si alguien me puede dar su opinión para los siguientes pasos que tengo que dar.