Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Movil hija de 10años

13 Comentarios
 
Movil hija de 10años
14/12/2011 14:10
Hola mi ex le ha comprado un movil a mi hija de 10 años y dice que tiene WasUp y puede escribir mensajes pero que solo lo tendra operativo el finde semana y cuendo este conmigo o sea mi ex lo que quiere es jorovarme las vacaciones con mi hija y estar todo el dia molestando con los mensajitos. Mi pregunta es:
Puedo negarme a que mi hija tenga el movil cuando esta conmigo? Puedo decirle a mi ex que cuando venga la niña no se traiga el movil Seguro que se opone y entonces Puedo apagar el movil ponerlo en un cajon y darselo a la niña cuando se valla a ir con su madre?Es que me parece que es demasiado pequeña para tener movil y la unica que la llama es su madre y se pasa el dia llamandola y mandadndola mensajitos y que quereis que os diga mi hija esta conmigo y no con su madre si esta todo el dia pendiente del movil ni disfruta de las vacaciones ni nada!
14/12/2011 14:28
hombre a la niña le hara ilusion el movil aunque tenga 10 años porque asi son los niños de ahora, tu no te preocupes entretenla lo que mas puedas para que le olvide el movil o simplemente explicaselo, dile que en tu tiempo te gustaria estar al 100% con ella y que deje el movil, pero antes de todo espera a ver como va el finde con el movil a lo mejor la niña ni se lo toma en serio y tu ya te estas comiendo la cabeza.
14/12/2011 16:13
Yo a mi hijo le compré un movil,para que su padre le pueda llamar cuando quiera y viceversa y cuando está con él yo tambien lo llamo,le mando sms,no pasa nada,no te va a querer menos por eso,no le des tanta importancia
14/12/2011 17:27
Déjaselo un rato, no sé, despues de comer o por la tarde mientras veis la televisión...
De todos modos, los niños sólo mandan mensajitos a l@s amig@s, si no se cansan rápido y más si se trata de mensajearte con los papis... Yo no le darías muchas vueltas.
14/12/2011 20:26
Dile a la madre que lo tendrá operativo un par de horas las que te vayan bien a ti, y que si quiere hablar con su hija será a dichas horas. Que tu tiempo y vacaciones con tu hija son tuyos y que no vas a estar las vacaciones pendiente de cargarlo y demás. Y que si no respeta el horario lo apagarás y si quiere hablar con la niña tendrá que ser a traves de tu tlf.
14/12/2011 21:34
No si en verano se trajó un movil antiguo que tenia y la madre estuvo llamando cada hora y mandando le a la niña mensajes todo el rato al final lo tuve que apagar y guardar y no se porque me da que volvera a pasar lo mismo y cuando la niña esta con su madre el movil esta apagado cuando esta conmigo se lo trae pero esto que es? y encima cuando mi hija le dijó que ibamos a guardar el movil se pusó una furia y la regaño diciendo " es que no estas a lo que esta, hija mia!" a mi me parece que no esta a lo que la madre quiere que este que es a informarla cada minuto de donde estamos y que hacemos!
14/12/2011 21:59
nada chico excusas de "se acabo la batería y no encontramos el cargador, son buenas :)"
14/12/2011 22:17
yo76, eso no es nada, mi ex le puso a mi hija un movil con 4 años, un movil con 3 botones que es para persona mayores el cual tiene hasta localizador, hasta que mire ese modelo en internet y vi lo que tenia nos estuvo controlando, sabia en todo momento donde estabamos y como dices una pelma llamando a la niña. en el momento que me entere lo que era ese movil le dije a la madre, o que se lo quedaba en su casa o lo iba a tener que recoger al juzgado. ya no lo he vuelto a ver. como te dicen por ahi, lo tienes apagado y lo enciendes para tu niña cuando a ti te apetezca. Por cierto a mi me han dado un telefono galaxy y me parece que tiene tambien localizador, quizas el de tu hija tambien lo tenga y solo quizas tu ex tambien lo sepa
15/12/2011 10:05
Esta bien saber que hay progenitores custodios que no tienen apuros para llegar a final de mes, e incluso se pueden permitir el lujo de comprar a sus hijos (y por supuesto, entiendo que mantener) moviles con todas esas lindezas. Y yo con mi Nokia de hace 2 años.... y bueno, tan contenta con el...
15/12/2011 10:24
Deja a la niña con el movil, procura explicarla la situacion si su madre es muy pesada, animala a que hable mucho tiempo, y quela llame ella... !!!Quizas cuando le llegue la factura a la madre, desista de llamaditas¡¡¡ Yo hace años le compre un movil a mis hijos para hablar con ellos, pues llamando a casa casi siempre habia escusas, ¿Sabes lo que hizo la madre?-Se lo quito y encima me echo una arenga de madre y señor mio.... ¿Sabes lo que tuve que hacer?...ajo...y agua...; al final los mas prejudicados, los hijos, que con el distanciamiento de van alejando cada vez más.
En fin, que hay padres para todo y madres tambien.
15/12/2011 11:07
No si gastan no creo que se gaste mucho xq dice que la ha echo u un WasUp que es para madar mensajes gratis eso significa que nos va a estar puteando todas las vacaciones y la niña esta pendiente del movil aver si la ha llamano o mandado algun n¡mensaje xq sino la contesta se enfada con ella por eso es mejor decirle que se lo quede en su casa que mi hija viene aqui a pasarselo bien no a estar pendiente del movil a todas horas
16/12/2011 11:02
hola te puedo esplicar mi caso tengo un informe de un psicologo forense adscrito en el juzgado que dice que mi ex mujer es una madre adoctrinadora y que mis hijos sufren el sindrome de alienacion grave, estoy esperando fecha para juicio de posible cambio de custodia , solo te puedo decir que lo del telefono fue mortal , recogieron a mis hijos un domingo a las 10 y a las 11 ya les estaba llamando , a las 21 horas habian 13 llamadas perdidas era insoportable , consulte al psicologo y me recomendo ue fuera el telefono , lo guarde y desde entonces pudimos entablar una sana relacion mis hijos y yo sin las constantes instrucciones maternas. Cuando los niños esten contigo disfruta de ellos sin interferencias y lo crean o no con las constantes refencias maternas es imposible tener al 100% a tus hijos
16/12/2011 14:58
Puede dejar que su hija decida si quiere responder los mensajes, o le es más gratifcante disfrutar de sus vacaciones.
Déjele el móvil encendido y con batería, así le da un margen de confianza, y además podrá mandar mensajes a sus amigas y amigos que tengan el mismo sistema en el móvil.
(Ahora son mayoría los móviles que lo tienen).
16/12/2011 15:39
Lentejas, eso de que la mayoría de móviles lo tienen es mentira.

Lo correcto es decir que lo que está de moda son los teléfonos 'android' en los que se puede instalar la aplicación (tb válido para Symbian) pero no todo el mundo sabe instalarla ni usarla y, además, hay que tener el wifi activo o tener una tarifa de datos porque una cosa es que whatsup sea gratuito y otra que necesite una conexión para poder ser enviados o recibidos los mensajes; con lo cual el consumo de batería de los dispositivos es mucho mayor.

En el caso de yo76, entiendo yo que esa niña tiene que tener o bien una tarifa de datos o pagará cada vez que lo use porque es imposible que sepa la contraseña del wifi de la casa de yo76 (en caso de que tenga internet en su casa, hecho que desconozco). Si tiene tarifa de datos le saldrá bien de precio pero, vamos, es surrealista que un niño de 10 años tenga, primero, semejante dispositivo y, dos, semejante gasto en la tarifa de datos. Hablamos de 10 años, no de alguien que se paga sus propios vicios/gastos.

Zafirito, tu caso puede ser ése como otros podemos tener otro. A mí hija jamás le han dejado llamarme ni me han facilitado número alguno así que yo le proporcioné un móvil normal, corriente y moliente, con una tarjeta de recarga y, ale, si quiere hablar conmigo o mandar un mensaje puede. Conclusión, el derecho a comunicarse es de los hijos y nadie es quien para cortárselo. No es lo mismo que quiera llamar el hijo a que lo haga indiscriminadamente a la hora que quiera el padre o la madre así que lo mejor es no hacer demasiado caso, no tocar el móvil y cuando se de el caso de llegar al abuso, por la cantidad de llamadas o sms, entonces mandar un escrito presentando el rechazo y sugiriendo unas horas X para tales llamadas o mensajes. Esa es mi opinión.