Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Movil intervenido. necesito recuperarlo.

0 Comentarios
 
Movil intervenido. necesito recuperarlo.
18/10/2020 19:05
Hola,

Hace ya 3 meses me encontraba en el bar de un amigo. Le presté mi móvil unos minutos porque carece de móvil y tenía que llamar a su mujer. Cosas del destino, mientras habla por teléfono entran agentes de la policía secreta y realizan una inspección en la que le encuentran una cantidad pequeña de droga pero que consideran tráfico. En el momento no me di cuenta, pero al llegar a casa veo que he olvidado el móvil. Al del bar lo llevaron detenido y mi móvil fue requisado por la policía. Su abogado dice haber presentado escrito a la juez de instrucción y que ella es reticente a devolverlo. Eso fue hace mes y medio. No he vuelto a poder contactar con el abogado. No aparece. Un irresponsable. Me pidió en su momento el alta de contrato de línea. Algo que no alcanzo a entender, pues lo lógico es pedirme la factura de compra. Tengo la factura, y tengo pruebas extras de que el número móvil es mío porque, entre otras cosas, está dado de alta en mi banca online para confirmar operaciones. Me encuentro en una indefensión enorme. Soy autónomo y no puedo acceder a números de clientes, ni han podido llaarme durante 2 meses. Hace un mes ya pedí duplicado de SIM. Soy discapacitado y hasta para llamar a un taxi necesito mi móvil. Quiero redactar escrito y enviarlo al juzgado de instrucción el martes. Creen que me lo darán? Me ayudarían con una plantilla o modelo de escrito?

Muchas gracias por toda vuestra ayuda. Estoy desesperado. Yo pensaba que vivía en un Estado de Derecho :(