Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Movilidad del centro de trabajo indefinidamente sin preaviso

1 Comentarios
 
Movilidad del centro de trabajo indefinidamente sin preaviso
27/07/2020 18:18
Buenas, nos acaban de informar que nos cierran una tienda en la que trabajamos y nos mueven a otra que está a 20 km de distancia, nos lo comunican hoy sin preaviso ninguno(pasado manana tenemos que estar en el nuevo centro), es eso legal? Que nos tengamos que desplazar indefinidamente a otro centro sin preaviso y por obligación, yo he pedido que me cesen y se niegan, que puedo hacer?
Muchas gracias
27/07/2020 20:00
Macagua
Legal si, bien hecho no, mire existe un artículo en el ET, el 41 que permite estás modificaciones de las condiciones laborales pero la empresa debe hacerlo mediante un procedimiento de notificación, usted tendrá 3 opciones, A tragar, B impugnar ante la autoridad laboral, y C, por último reclamar la rescisión del cto con 20 días/año de indemnización durante un máximo de 9 mensualidades.
Como se saltan el procedimiento, el Juez debería dar marcha atrás al proceso pero mientras esto ocurra usted tendrá que seguir trabajando en esta nueva tienda, deberá reclamar además de esa indemnización los tiempos y quilómetros del traslado de ir y venir a esa nueva tienda, cuando el Juez resuelva, si da la razón a la empresa usted podrá rescindir el cto con dicho a indemnización y posterior dcho a desempleo.