Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mudanza

4 Comentarios
 
Mudanza
25/08/2004 14:51
Vivo en la actualidad en un piso alquilado. Cuando nos trasladamos, nos dijeron que no era posible hacer la mudanza por el ascensor y que lo debíamos hacer con una plataforma. Yo me trasladaba a un 9º piso y debido a que delante de la fachada hay un gran jardín, no era posible utilizar la escalera con plataforma debido a que ninguna grúa llegaba a esa altura en esas condiciones. Pedimos por esta razón utilizar el ascensor, y después de una gran polémica con toda la comunidad, accedieron "por buena fe" pero después en una reunión de propietarios se ratificaron en la prohibición de utilizar el ascensor, y dejaron muy claro que no se repetiría. Ahora me quiero mudar y me encuentro en la misma situación. ¿Legalmente, y ante la imposibilidad de realizar la mudanza como ellos quieren, me pueden obligar a hacerlo por la escalera? ¿Si me obligan y al hacerlo sufre daños la escalera, me pueden obligar a repararlo? Ellos pretendían que destrozase el jardín y metiera el camión de mudanzas y en él y luego lo arreglara.
26/08/2004 15:06
No creo que la Junta de Gobierno de la comunidad pueda impedir, legalmente, que utilices el ascensor para los menesteres de tu mudanza.El todo caso, puedes resultar responsable de resarcir el coste de los daños ocasionados si de alguna manera queda patente que en dichos trabajos se ha ocasionado algún deterioro.Peró de eso, a obligarte a llevar a cuestas los muebles por la escalera va un abismo.
Es una cuestión que, desde el punto de vista del sentido común, no me deja dudas.
26/08/2004 15:38
Estoy de acuerdo, tienes derecho a usar el elemento comun que es el ascensor para hacer tu mudanza siempre y cuando no causes ningun daño al ascensor y en si lo hicieras tendrian que demostrar que es tu culpa.
Yo usaria el ascensor y que sean ellos los que intenten impedirtelo,,si llamaran a la policia para impedirtelo dudo mucho que la policia les hiciera caso.
27/08/2004 10:30
Estoy de acuerdo en lo del sentido común, pero como sabes, es el menos común de los sentidos. Ellos están totalmente cerrados en banda, y según su acuerdo, si se utiliza el ascensor para una mudanza, estarían autorizados a bloquearlo para impedir su utilización. ¿Esto es legal? En realidad, si no fuera así, quien tendría que llamar a la policía soy yo, al impedirme usar un bien del edificio que como inquilina, también pago y al que tengo derecho. Lo que necesitaría saber es si están dentro de la legalidad para impedirme utilizarlo. Gracias por la atención recibida.
27/08/2004 10:53
Los derechos de cada cual viene regulados por las leyes y su jurisprudencia.
Ello no impide sin embargo que las personas o entes,provoquemos situaciones contrapùestas en la interpretación de las mismas, con acciones de fuerza si cabe y que en definitivo toca solucionar en un principio por la policia y en último recurso por los tribunales.
En este dilema puede que te encuentres si las amenazas de los responsables de tu comunidad les llevan a cabo en su momento crucial.
Cuestión aparte, ya te hemos dado nuestra opinión.
Suerte.