El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Muebles abandonados tras lanzamiento y denuncia por apropiacion indebida.

5 Comentarios
 
Muebles abandonados tras lanzamiento y denuncia por apropiacion indebida.
perfil
17/11/2010 14:01
Buenos días:

Yo he alucinado, veremos qué me decís al respecto: (muy, muy resumido)

.- Demanda de desahucio rentas de local de oficinas. Se suspende el primer intento de lanzamiento pues en ese momento el local estaba a tope de clientes, aunque se le notifica un nuevo lanzamiento para cinco días después y se le apercibe que de no retirar el mobiliario, se considerarán objetos abandonados (ambas cosas constan en acta negativa de lanzamiento, firmada por el inquilino)

.- En ese segundo intento, se le desaloja pero dejan determinados objetos y materiales de oficina que el acta de toma de posesión declara "abandonados" sin citarlos ni inventariarlos ( tal y como ya se le apercibió)..en general son armarios, mesas, sillas, cuadros, plantas, etc dado que se le tuvo que dar una prórroga de dos horas para que retirar documentación original de clientes, PCs, impresoras.....

.- Se presenta ETJ en reclamación de rentas debidas y nos trasladan escrito por el que se solicita SUSPENSION de dicha ETJ por prejudicialidad penal ya que, según declaran, se ha presentado denuncia ante el Juzgado por APROPIACION INDEBIDA de los elementos y mobiliario necesario para desempeñar su función. (aquellos que el Juzgado declaró abandonados)

Hay que tener en cuenta que a nuestro favor tenemos:

.- La documental íntegra de autos de desahucio y rentas, con sentencia estimatoria y ETJ.

.- Un acta de lanzamiento negativa por la que se le conmina al inquilino a de dejar libre y expedito de muebles y objetos el local en el plazo de 5 días bajo apercibimiento de declaracion de abandono

.- Un segundo acta de toma de posesión posterior por el que se declaran judicialmente abandonados los muebles depositados, sin mencionar, describir ni inventariar uno solo de ellos.

.- Ningún requerimiento fehaciente ni documental para la solicitud de devolución de dichos muebles.



Solicitan la suspensión por prejudicialidad penal o, subsidiariamente, que se "compense" el importe ejecutado con el valor de los muebles abandonados, sobre los que. no hay inventario legal ni judicial alguno (sí se "inventa" y aporta una larga lista de bienes por ese valor) y que ellos sobrevaloran en tres veces más de lo debido, por lo que podrían acabar solicitando el reintegro del exceso ¿¿???

Aun cuando aquella denuncia pueda estar en fase de DP, he solicitado se nos tenga por personado a fin d epoder preguntar al denunciante en la próxima comparecencia declarar.

¿Cómo lo véis en ambas vías, la civil y la penal? ¿Veis probable esa suspension de ETJ civil por esa preconstituida y falsaria prejudicialidad penal.
Nunca se me había dado este caso, en serio



perfil
17/11/2010 17:15
Aquí lo que hay, es una MALA FE como una casa.
perfil
17/11/2010 18:56
Hola Papino: Yo no creo se suspenda la ejecución civil por la denuncia por la preconstituida y falsaria prejudicialidad penal, pero dado como esta la justicia, todo puede pasar ,no obstante si se supendiera la civil , creo decretaran el archivo de la denuncia tras declarar como testigo en el juicio el Agente Judicial y demas testigos que intervinieron en el desahucio aclarando lo reflejado en el Acta y valor de los bienes y objetos abandonados. De ahi la conveniencia que asistan al juicio como testigos que Vd. debe interesar.

Respecto al desahucio, este es un procedimiento que ha de hacerse con mucho rigor y cuidado, si no queremos tener luego problemas como en el presente caso , al no haberse hecho inventario detallado de las cosas dejadas o abandonadas por los desahuciados , es mas ,conviene tambien detallar ampliamente el valor aproximado de cada cosa, asi como indicar claramente quien se hara cargo de los objetos sino se dejan en la calle como dispone la Ley o se llevan al deposito municipal o judicial.
Por otro lado, dicho inventario lo debemos hacer en presencia del Agente Judicial en el acto del desahucio reflejandolo en el Acta.

Espero que mi respuesta te pueda ser de ayuda, no obstante nos tienes a tu disposición en el siguiente correo

balanzajuris@telefonica.net
perfil
18/11/2010 09:48
Acriton:

Gracias por tu comentario. Yo estoy plenamente seguro de esa mala fe, uso -y abuso- antisocial del derecho e incluso presunto fraude de ley, pero los hay que se aprovechan del mismo óxido judicial para evadir o dilatar las cosas.....

Balanza:

Gracias igualmente por tu opinión. Soy de la misma opionión FINAL peroaquí me preocupa vredaderamente el ínterin hasta verlo sobreseido y ejecutado......¿si estamos en fase de Dig Prev, realmente crees que se imputará a mi Cliente esa presunción de delito de modo que tengamos vista y deba llamar a testificar a la comisión judicial?. Yo me he personado en las DP y el próximo martes en que ha sido llamado el denunicante para tomarle declaración, pienso comparecer y preguntar hasta machacarle (hay documental MUY precisa que oculta)....¿crees que es posible ese interrogatorio por mi parte en fase de DP?...es que en DPenal estoy pez.

PD: Los bienes no se inventariaron porque era la segunda vez que se le intentaba lanzar, eran cieeentos de objetos y, al habla con SSª, ella misma admitió que el acta de lanzamiento los declarara abandonados, con conocimeinto del inquilino presente y sin citar-inventariar ninguno de sus muebles, por lo que él podrá decir que había 100 por valor de 1000 y yo que se consideró judicialmente abandonado y como tal, se procedió. (y así consta en acta de lanzamiento)
perfil
18/11/2010 12:36
por favor papino, podrías mantenernos un poco al tanto de la evolución, porque tengo algo parecido y no se si prosperaría.

gracias.
perfil
18/11/2010 13:41
Así lo haré, descuida