Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Muebles y reforma (uso y disfrute)

6 Comentarios
 
Muebles y reforma (uso y disfrute)
19/01/2012 11:19
Hola muy buenas !!!
Que puedo hacer si mi ex dice que ha tirado todos los muebles que teniamos en la casa y ha echo reforma sin consultarmelo ni siquiera y la reforma no es por mejora es xq le ha dado la gana. ella se quedo con el uso y disfrute por nuestra hija de 10 años he puesto una demanda de liquidacion de gananciales xq esta viviendo alli con su novio el hijo que tienen y el hermano se este! ahora, yo no tengo facturas de los muebles ni la tele ni los electrodomesticos que puedo hacer la verdad que dudo mucho que lo haya tirado todo pero bueno! Puedo hacer algo?
19/01/2012 12:00
En la liquidación de gananciales, tambien se liquida el ajuar domestico. Tu abogado te guiará sobre como presentar la demanda.
19/01/2012 12:05
la demanda ya la presento en su dia hace un año. y estamos esperando el juicio
19/01/2012 12:06
Yo76,

Yo no tengo mucha idea pero el sentido común me dice que si no había inventario del contenido del inmueble, difícilmente se puede probar dicha supuesta retirada de los enseres.

Igualmente no sé yo hasta qué punto se puede probar dicha reforma si no hubo peritaje del inmueble así que lo único que veo viable, y con pinzas, es intentar demostrar que en ese piso viven personas a las que no les corresponde dicho uso y disfrute mediante certificado de empadronamiento, contratos y/o envíos de cartas a nombre de esos terceros aunque el envío de cartas puede ser considerado como algo circunstancial y realmente veo relevante el tema del empadronamiento que demostraría claramente que dichas personas viven ahí.
19/01/2012 12:13
Se cruzaron los mensajes. Sorry.

Entonces digo yo que si la demanda se presentó hace un año, se acompañó peritaje de la vivienda, ¿no? Porque con eso sí podría demostrarse qué había y qué hay llegado el momento.

Y respecto a la reforma, pues depende porque conozco peritajes en los que se incluyen fotografías del inmueble y peritajes en los que no y sólo se reflejan dichos enseres y el valor relativo en el momento de dicho peritaje así que todo dependerá de cómo se presentó la demanda en su día y qué documentación se aportó a la misma pero respecto a que vivan otras personas sigo diciendo que con el certificado de empadronamiento se podría probar un uso y disfrute indebido de la vivienda.
19/01/2012 12:29
Vale pero como consigo yo un certificado de empadronamiento de la casa xq yo no vivo alli ya y por lo tanto no estoy empadronado y me parece que si n estas empadronado no te lo dan! y no se hizo nada de fotos ni inventario ni nada solo eso que ella se queda con el uso y disfrute y nada mas: Me parece que lo tengo un poco dificil!
21/01/2012 12:46
Como propietario tienes derecho a que te den certificado de quienes están empadronados en tu casa.