El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Muerte atropello

8 Comentarios
 
Muerte atropello
perfil
24/05/2012 07:23
Hola, hace unos dias el padre de un amigo murio atropellado por un coche dentro del pueblo. Las cirscuntancias sobre la culpa no estan claras y segun el abogado de mi amigo por el atestado policial se desprende que el conductor podria no tener la culpa, y que fuera fallo del fallecido. Segun su abogado como los muertos no pueden hablar vale lo que dice el conductor del vehiculo. Si denuncian sera un juicio de faltas, y segun el abogado de mi amigo es mejor intentar llegar a un acuerdo, porque dice la compañia de seguros que como la culpa no es del conductor no tiene ningun miedo a la denuncia, y que saben que van a ganar y que no van a soltar ni un duro. El abogado de mi amigo como digo recomienda intentar llegar a un acuerdo a ver si puede sacar el 50% de la indemnizacion que toca por ley pues dice que mas sera imposible, y que se pueden quedar sin nada. La duda que tienen mi colega es que su abogado decia una serie de cosas positivas, pero al saber la compañia aseguradora del conductor y el abogado de la compañia, al cual conoce de hace tiempo, ha cambiado totalmente su discurso y se ha vuelto pesimista, diciendo que si logran el 50% sera un buen trato, y mi amigo tiene miedo que haya llegado a un acuerdo bajo mano con la compañia perjudicando al cliente en este caso mi amigo. Las preguntas son si es posible que en el mundillo juridico se den casos de abogados que "venden" a sus clientes, y por otro lado si en el juicio se demuestra que la culpa es del fallecido, si no corresponderia ningun tipo de indemnizacion a mi amigo, o por el hecho simple del fallecimiento sea de quien sea la culpa siempre hay algun tipo de indemnizacion aunque sea por reponsabilidad civil. Perdonad por el rollo y gracias por las repuestas,
perfil
31/05/2012 21:02
Alguien tiene opinion al respecto, gracias.
perfil
02/06/2012 18:29
Lo que tiene que hacer tu amigo es ir a comisaria y denunciarlo lo antes posible.Seria bueno que presentarais testigos (o sin no los hay que os los buscarais).La muerte de una persona es un caso muy grave. Con respectoa si los accidentados tienen derecho siempre a indemnizacion creo que si, aunque de esto no estoy muy seguro.Te voy a buscar el telefono de unos abogados que trabajan a porcentaje y que dicen que los accidentados(o sus herederos en este caso) con lesiones al menos si que tiene derecho a indemnizacion.
perfil
02/06/2012 18:36
"Seria bueno que presentarais testigos (o sin no los hay que os los buscarais)" (Fuste)...

No debes estar diciendo lo que creo, no?
Si no hay testigos, no los hay, buscar los testigos inexistentes no creo que sea una buena idea ni moralmente aceptable.

Espero haber interpretado mal tu frase.


Por otra parte, sin ser jurista, creo que un peatón si que tendría derecho a indemnización (sus herederos).
perfil
02/06/2012 19:00
Si todo apunta a que la culpa del accidente fue enteramente del peatón que no se le ocurra denunciar sin intentar llegar a un acuerdo. Un 50% de lo que le correspondería si fuese la culpa del conductor, estaría más que bien. Si denuncia es posible que se quede sin nada y si va por lo civil las costas, de perder, le pueden arruinar dependiendo de cómo esté su economía.
Fuste, mucho cuidado con los consejos que das, son peligrosos e inducen al delito, consecuentemente son delictivos y en nada acertados.
perfil
03/06/2012 20:27
Sutove ya tengo aqui la informacion que te dije: son dos compañias expertas en reclamacion de indemnizaciones por accidente de trafico, ellas dos van a porcentaje y no cobran nada hasta que tu no cobres(si cobras) la indemnizacion, tienen abogados expertos en esto, medicos, peritos, y una de ellas (indemnizacion directa) tiene gente que han sido directivos de compañias de seguros y ex jueces, las dos estan en madrid pero conviene que les llames para ver si tienen delegacion en mas sitios de España o donde tu vivas, de todas formas ante la gravedad del tema que tu planteas(con resultado de muerte) a lo mejor te convendria hasta desplazarte si ellos no tuvieran delegacion en otras provincias ante la cuantia de la indemnizacion que pudiera corresponderte, estas son sus señas:

1)Indemnizacion directa: calle Jose abascal 31(Madrid) codigo postal 28001 telefono 91 101 91 11

calle reyes catolicos 1 (mostoles) codigo postal 28938 telefono 91 10 11 007

2)Indemnizacion total: c/ francisco silvela 87 (madrid) metro avenida america telefono: 915632093 web: indemnizaciontotal.es
perfil
03/06/2012 21:00
Antes que pregunte quién paga las costas de haber condena en éstas, porque esa compañía de la que hablas estará dispuesta a perder sus honorarios, pero lo estará a pagar los de la compañía contraria en caso de perder?
Que pregunte también a cuánto pueden ascender.
Te suena la maldición gitana de "pleitos tengas y los ganes"?
perfil
04/06/2012 11:56
Gracias por las respuestas.
perfil
11/06/2012 11:35
Saludos,
el mundo juridico no es distinto del mundo en general y hay de todo, gente mala, gente buena, gente con escrupulos y sin, gente profesional y amateurs, hay de todo; yo he visto gente muy buena y gente muy mala.

En relación con lo que dices, lo importante será la opinión que dé la Autoridad policial si la hubiera, en forma de atestado, eso es lo que irá a misa, no hagas caso de lo que dice un abogado o una aseguradora, lo importante es lo que te digo; estoy harto de asistir a juicios intentando rebatir atestados y en casi siempre, por no decir siempre, el juez hace caso omiso a cualquier contra peritaje que ponga en tela de juicio un atestado policial, pues en definitiva es un tercero que amen de ser la autoridad imparcial e independiente, no tiene interés en el asunto.

Para cualquier comentario, no dude en contactarme
priore@icab.es

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera