Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

muerte del custodio

1 Comentarios
 
Muerte del custodio
18/09/2014 15:49
Hola me gustaria saber si en el caso de muerte del custodio que soy yo la madre, la custodia pasaria automaticame al padre. Es una duda que tengo ya que su padre lleva mas de tres años sin hacerse cargo de el niño no paga la pensión y tampoco cumple con las visitas. Tengo otro hijo con mi futuro marido de un año y no me gustaría que se separan cuando yo fallezca. Por mas que he luchado para que el padre cumpla con la sentencia no lo consigo asi que he decidido hacer un poder o testamento dónde nombre exclusivamente que el tutor legal sea mi futuro marido o sus padrinos quienes sean los únicos tutores legales de mi hijo y los que tengan la patria potestad para siempre ya que su oadre no la ejerce. Podría hacer eso.???
19/09/2014 10:12
Hola:

En efecto, en las actuales circunstancias la custodia pasaría al padre. El problema radica en que esos incumplimientos y desentendimiento absoluto no existen a nivel legal al no denunciarse. Para que al padre no se le diera la custodia se tendrían que constatar una serie de hechos que llevarían al juez a impedir el ejercicio de esa custodia. Por otra parte la retirada de la patria potestad a un progenitor es algo que no se produce fácilmente y recuperarla, en muchos casos, no es difícil. Tenga en cuenta que en estos casos se mezclan derechos, los del padre y los del hijo y el juez va a tender a ser benévolo no por el padre sino por el hijo. Por tanto, conseguir lo que propone le va a resultar con bastante probabilidad difícil.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo