El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

muerte por accidente laboral

2 Comentarios
 
Muerte por accidente laboral
perfil
JMC
10/09/2003 17:45
Un familiar trabajador de un camping murió mientras estaba trabajando, vestido con el mono de trabajo. No obstante, después en la vida laboral consta que se le dio la baja el día anterior. ¿podemos reclamar algo? ¿es accidente laboral?
perfil
10/09/2003 18:03
Ante todo, vaya con ud. mi más sentido pésame. A la vista de su mensaje no queda suficientemente claro si su familiar desarrollaba el trabajo en el propio camping, lo cual puede ser determinante. De ser así y en caso de existir un testigo que corrobore este hecho, les recomiendo lo pongan en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la persona del Inspector/a actuante en el accidente. La Inspección de Trabajo indagará la relación entre el accidentado y la empresa en cuyas instalaciones ha acaecido el accidente y, previsiblemente, llegará a la conclusión que ud. pretende. En vista de esto, seguro que, como ud. dice, podrá reclamar la indemnización pertinente, el recargo de prestaciones, si procede, etc...
Espero haberle resultado de ayuda. Suerte.
perfil
MAR
10/09/2003 18:05
Para responder a esta pregunta, falta saber si tenía un contrato de trabajo donde especificara fechas, o bien la carta de aviso finalización de contrato o algún documento en el que haya alguna fecha o dato.