El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mujer limpieza

5 Comentarios
 
Mujer limpieza
perfil
02/02/2004 13:49
Al entrar todos los vecinos a vivir en el bloque pensamos que la limpieza de la escalera no la hariamos nosotros sino unaa casa que se dedicaba a hacernos la limpieza como no gusto a algunos sin avisar a los demas inquilinos el presidente puso una mujer de limpieza y quito a los anteriores. a esta mujer se le paga en negro y no se la tiene asegurada. En la unica reunion que hacemos anual expuse mi queja de que no estaba de acuerdo con el cambio ya que preferia a una casa a la que le pagamos mediante presentacion de esta ultima de factura (todo legal) y no me hicieron caso. en este segundo año expongo otra vez el que para mi es una problema ya que si ella se hiciera daño nos podria denunciar. todos estan de acuerdo en seguir con la mujer. yo ya he dicho que si se hace daño no pienso mentir diciendo como ellos dicen que si pasa algo decimos que a venido a ver a una vecina.
que nos puede pasar si realmente le pasa algo o nos puede denunicar por cobrar en negro (siempre en metalico).
perfil
02/02/2004 15:39
Ustedes no pagan en negro, las comunidades no pueden generar dinero negro, pues tiene que llevar una contabilidad y los propietarios pagan los gastos en función de un presupuesto, y tendrán que pasar un recibo, el cual pagarán por domiciliación bancaria, transferencia o en mano.
Si no hay factura, yo vecina mañana cuando hagan las cuentas no las apruebo y además pido que me reembolsen el dinero de ese gasto.
Otra solución que tiene, si no le hacen caso es acercarse a la inspección de trabajo y denunciar lo que pasa en su comunidad.
Usted mande una carta al Presidente, al administrador y al secretario de la comunidad, por burofax diciendo que no esta de acuerdo con no tener a la persona legalmente, y que en caso de alguna responsabilidad, tanto penal, civil o administrativa, usted no participará."Mas vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo"
perfil
02/02/2004 16:25
El problema es que cuando nos reunimos no queda reflejado en el acta nada, ya que simplemente al ser una vez al año se pone la entrada y salida del presidente y del vocal y mi queja no queda reflejada en ningun lado.
Cuando me referia a dinero negro me refiero a que se le paga en metalico y lo que ellos me contestan es que si ella no se paga los autonomos es asunto de ella que nosotros no tenemos porque saber si esta persona esta dada de alta en la seguridad social. Que el pago en metalico es por comodidad hacia ella (mentira) y que no nos puede denunciar si le pasa algo. Nosotros pagamos un seguro de comunidad y ellos creen que se haria cargo el seguro.
Si hago lo de la carta y luego denuncio yo no pagare la multa que nos puedan poner?
Y de que importe seria asi al menos para poder asustarlos un poco.
perfil
02/02/2004 19:05
!1º SI quiere que limpie en la comunidad, haganle un contrato de servicios, y una de las clausulas que sea que antes de cobrar, presentará el pago de autonomo a la seguridad social, y si tienen que saber que esta dada de alta, la comunidad es como si fuese un empresario tiene todas las ventajas e inconvenientes empresariales, lo que pasa que aqui responden muchos y cuando es un empresario responde el.
SI le pasase algo, 1º el seguro de la comunidad no les cubriria, pues no cubre las ilegalidades, lease la poliza, ya que en ella lo dice claramente.
Vaya a hablar con el inspector y el le indicará un poco el importe, no le diga nada mas que quiere saber que tramites hay que seguir para poner una denuncia en la inspección de trabajo, y que coste tendría para la comunidad, sin decir que es la suya,.
perfil
02/02/2004 22:41
Sobre lo de no reflejar nada en el acta yo se algo, pues un propietario la impugnó en mi comunidad por no aparecer algo que se dijo en una reunión ordinaria y fué al juzgado cuando ni el Presidente ni el Secretario le hicieron caso y se le comunicó a la Comunidad que ese acta no era válida, y se hizo otra reunión con un orden del día y el caso que dicho propietario expuso, y al final se puso en el acta. fué la forma de que la propueta del propietario fuese escuchada y expuesta, y... claro lo que queda escrito va a misa.
perfil
03/02/2004 00:19
Como dice tito 48, a mí me pasó algo parecido. En un acta de mi comunidad no se recogió en el acta el resultado de una votación según establece la Ley de Propiedad Horizontal, es decir, haciendo constar quienes votan a favor y en contra de la propuesta y resultado de la votación. Al no reflejarse esto existe una sentencia, creo que del supremo, que declara nulo el acta y en consecuencias todos los acuerdos reflejados en ella. Por otra parte, en nuestra comunidad tenemos un encargado, autónomo, que se le paga un sueldo que se recoge en los presupuestos de la comunidad y se le da un sobresueldo en negro. Sería una solución para el caso de la limpiadora. Pero de todas formas sea negro o no ese dinero debería reflejarse como gasto de la comunidad en los presupuestos de la misma. Espero haber servido de ayuda.