Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa a mi hijo menor.

5 Comentarios
 
Multa a mi hijo menor.
29/03/2023 23:18
Ayer me llegó una multa por SUMA, donde el pasado 27 de diciembre unos agentes de la policía local pararon a mi hijo de 15 años y tres amigos más y los identificaron porque habían saltado a una instalación deportiva municipal (es habitual que salten los niños), los agentes a la hora de identificarlos les dijeron que no les iban a denunciar por haber saltado (mi hijo y otro amigo no saltaron estaban fuera en un parque sentados) dos de los cuatro si habían saltado a la instalación y se lo hicieron saber a los agentes, cual ha sido mi sorpresa que ayer nos llegó la denuncia donde dice: escalamiento a edificios sin autorización donde exista un cierto riesgo de que ocasionen daños. Llamé a un amigo policía y le dije que mi hijo y otro amigo más no habían saltado y que se lo hicieron saber a la patrulla, les digo que tenemos testigos, pero que al ser menores a la hora de hacer una reclamación no la tendrían en cuenta por el mero echo de ser los niños menores. Estoy indignado, porque me parece un clsrotcaso de prevaricación policial, denunciando a sabiendas de que no habían hecho nada dos de los niños. Que puedo hacer? he hablado con el concejal de la policía para ver si se puede hacer algo. Pero podría denunciar al agente por prevaricar? Los testigos los tengo, pero claro, son menores. Te quedas impotente ante esta situación, porque la denuncia ya está en Suma y el agente no va a cambiar su opinión, por favor denme sus opiniones, porque estoy muy indignado y eso que el importe si lo abono antes del día 17 de abril son 100€, pero es el hecho en si el que da infinita rabia y que no puedas hacer nada, muchas gracias y espero sus respuestas siempre acertadas.
30/03/2023 12:45
"Ayer me llegó una multa por SUMA, donde el pasado 27 de diciembre unos agentes de la policía local pararon a mi hijo de 15 años y tres amigos más y los identificaron porque habían saltado a una instalación deportiva municipal (es habitual que salten los niños),"
.
Hombre, si partimos de la idea de que ES HABITUAL QUE LOS NIÑOS salten la valla, entrando ilegalmente, etc. etc. mal empezamos. La educación y las buenas costumbres parece que cada vez son menos importantes en esta sociedad.
.
Pague los 100 euros, y que a su hijo le sirva de enseñanza, aunque en esta ocasión el no haya saltado
01/04/2023 12:08
No sé si has leído la pregunta, porque digo claramente que no ha saltado y tú me sueltas que si la educación y las buenas costumbres. Para meter mierda, la metes en tu casa. Si quieres ayudar, responde a la pregunta o cállate, no des lecciones de moralidad.
01/04/2023 15:46
He leído claramente lo que has escrito, y dices que saltar una valla y entrar ilegalmente en el recinto deportivo es lo normal.
Pues no, no es lo normal que los niños salten la valla, esta vez tu hijo "dice" que no ha saltado ¿le has preguntado si lo ha hecho otras veces?, está claro que no es un problema para ti, total, es lo normal entre los niños. Pero si es un problema para el resto de la sociedad, que se defienda en y tolere los comportamientos incorrectos, incluso ilegales.
01/04/2023 21:36
Vamos a ver si te enteras, esto es un foro donde se pregunta y si quieres participar respondes dentro de tus conocimientos. Para dar lecciones de moralidad, se las das a tus hijos/as, padre, madre, etc. Yo he hecho una pregunta muy clara y concisa y tú me saltas con lo otro, te vuelvo a repetir, que para meter mierda, la metas en tu casa. Ahora si quieres, puedes responderme la pregunta que hago.
14/04/2023 20:53
hola, a mi tambien me daría mucha rabia la actuacion policial. Lo que pasa es que "ganan puntos" con las multas y por eso no dudan en hacer cualquier cosa para poder multar.

Si estuviera en tu lugar buscaría testigos mayores de edad que seguramente los hay y luego denunciar lo sucedido. Paga la multa para que se detenga la caja del ayuntamiento y luego denuncia. Aunque no fueras a ganar es bueno que quede constancia, con nombre y apellido de los agentes intervinientes, de lo sucedido para que luego no puedan decir que nunca nadie se quejó.

Si por el hecho de ser policias la ley ya los considera que tienen presuncion de veracidad, y ademas debes demostrar que eres inocente, la unica prueba factible es que encuentres 3 testigos que confirmen que tu hijo no cometió la infraccion. Digo 3 porque ellos seguramente eran 2. Insiste que aunque sea debajo de las piedras, encontrarás alguno que te haga e favor de testificar.