Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa a vehículo de empresa

6 Comentarios
 
Multa a vehículo de empresa
22/12/2015 17:02
Buenas tardes,
Solicito ayuda porque he recibido una multa por acceso a una zona peatonal con el vehículo de la empresa rotulado. Es cierto que hay acceso de carga y descarga de 06:00 a 11:00 y yo pasé a las 12:21 (había un camión delante de la señal y no pude ver la hora que tienen de acceso).
La multa fue el 31/08/15 y me la notificaron el 19/12/15.
Mis dudas son las siguientes:
a) Qué tiempo tiene el ayuntamiento para notificarme la multa?
b) Puede servir cómo descargo que no haya podido ver el horario?
c) En la empresa, para la que ya no trabajo, no firmé nada diciendo que me hacia cargo de las multas y en el convenio no lo he visto. Puede servirme para no pagar la multa?

Muchas gracias a tod@s por la atención. Saludos.
Tengo las siguientes dudas
23/12/2015 13:32
Por favor, alguien que me pueda ayudar con sus respuestas. Muchas gracias.
23/12/2015 14:53
Hola,

Personalmente creo que de poco te va a servir el no haber visto la señal porque había un camión....si te hubieran parado mas adelante y se lo hubieras justificado al momento si, pero a " toro pasado" difícil.

Por otro lado, sin saber lo que pone en tu convenio, las infracciones relativas a circulación y estacionamientos etc van asociadas directamente al conductor del vehiculo.
las infracciones relacionadas con la documentación del vehículo van relacionadas con el propietario del vehiculo.

Por lo que en principio, serías tu el responsable de la infracción. Otra cosa es que la multa ( si no te pararon en el momento) le va a llegar a tu jefe y si éste, no tiene un control de quién llevaba ese coche aquel dia pues quizás te puedas librar por ahi.

Saludos
23/12/2015 20:37
Muchas gracias pituboy!!!

No, la multa ya me ha llegado a mi... Con lo que por ahí no libro y veo que lo tengo muy complicado por otros lados.

Lo dicho, muchas gracias y feliz navidad!!!
23/12/2015 21:15
Hola,
y porqué te ha llegado a ti? Imagino que el propietario te hanra identificado como conductor no? ..saludos
23/12/2015 22:15
Me imagino que si. Es un coche de empresa, propiedad de una empresa de renting. Me imagino que la empresa facilita mis datos (pero yo no tengo nada firmado que diga que me hago cargo de las multas y en el convenio no lo vi).
Salu2!
27/12/2015 14:57
Imagino que la empresa no tendra registro de que usted tenia el vehiculo en el momento de la sancion por lo que entiendo que sera la empresa la responsable y no puede probarlo, si es lo contrario pienso que si tendras que abonar la multa

un saludo