Saludos, soy nuevo en el foro asi que me presento, me llamo Alberto y soy de Barcelona, concretamente del municipio de Cornella de llobregat.
Me gustaria haceros una consulta de algo que me sucedio ayer dia 23 (verbena de San Juan) Decidi celebrar esta festividad en mi casa, como suelo hacer cada año, celebrando una barbacoa con los amigos en mi terraza.
Sobre las 00,15 de la noche llamaron a mi casa insistentemente y sorprendido fui a abrir y me encontre a la guardia urbana, que con muy malas maneras me dijo que estaba molestando a los vecinos y que venian a sancionarme, yo me quede muy sorprendido y le dije que eso no era posible (vivo en una casa unifamiliar) que debian haberse equivocado y que yo no estaba molestando a nadie (si aún estabamos acabando de cenar) La guardia urbana de muy malas formas me dijo que habian pasado por la puerta de casa y que habian oido mucho ruido, yo cerre la puerta de mi casa para demostrarles que eso no podia ser (mis amigos seguian en a terraza) y entonces ellos argumemtaron que habian recibido llamada de los vecinos, yo seguia sin salir de mi asombro y les pregunte que vecinos y ellos me dijeron que no me lo podian decir pero que habian sido varios. No se si es cierto, pero yo no salia se mi asombro de que a las doce de la noche de san juan con la gente tirando petardos por la calle me estubieran imponiendo esa sanción. Tengo varias dudas al respecto, ya que nunca me han multado por nada. la guardia urbana, me dio un resguardo de multa hecha en un talonario de multas de conducción en el que no me ponia ningun importe, cuando les pregunte por la razon me dijeron algo asi como que la multa podia (o no podia) llegarme en funcion a si han habido mas denuncias similares anteriormente (que no las han habido) y que el importe podria rondar entre los 60 y los 200 euros y que de llegarme esa multa lo haria en un periodo no superior a 2 meses.
¿es normal que no haya importe en la multa?
¿realmente es posible que esa multa nunca me llegue?
¿que pasaria si esa multa me llegara y yo no estubiera en casa? (en agosto me marcho unos meses por trabajo y aun no se cuando volvere)
Siento haber escrito un post tan largo, pero tengo muchas dudas acerca del tema y queria exponer los hechos lo mejor posible. Saludos y gracias de antemano.
La sanción se te indicará, si recibes la denuncia, en la resolución.
Te pueden notificar en agosto. Lo sabrás si tienes en el buzón el aviso de correos.
Si no estás en casa, procederán a publicarlo en el boletín de la provincia y continuarán con el expediente.
Si tienes el papel de correos y no puedes recoger la carta, te recomendaría que fueses a tu ayuntamiento a informarte.
Alter ego, gracias por aclarar un poco mis dudas, cuando dices "si recibes la denuncia" ¿entiendo que es posible que esa denuncia nunca me llegue?
Juan S yo tambien me lo tome un poco a broma cuando vi a la urbana alli delante mio con el talonario, y detras de ellos un padre con su hijo tirando petardos....
Todo es posible. Digo en función de lo que tu dices.
En cualquier caso, si no consta importe de la sanción, en su caso, se tiene que iniciar un expediente sancionador donde se te indicará el importe de la sanción.