Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa aparcamiento minusvalido

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Multa aparcamiento minusvalido
21/07/2011 09:39
Hola, queria preguntar en este foro a ver que puedo hacer.

Paso a reletar:

Nos situamos en Girona, calle emili grahit. Cerca de la esquina donde hay creo que dos plazas de aparcamientos de minusvalidos. Solo aparcamientos normales, no estan reservados por matricula.

Yo dispongo de tarjeta de minusvalido, el otro dia buscando aparcamiento como no encontraba, me dirijí hacia este sitio que he comentado antes.

Me encontre que delante mia hay un coche mal aparcado, sin tarjeta de minusvalidad ni nada, asi que como pude me meti lo maximo posible en la plaza. Colocando la tarjeta en un sitio visible. Solo quedaba una esquinita del culo del coche fuera, que para nada obstaculizaba la circulacion.

Pues cual fue mi sorpresa que cuando regreso ( no mas de 10 min ), me encuentro con una multa por obstaculizacion del trafico (cosa que no era cierta ).
En la multa aparece el emblema del ayuntamiento de girona, consultando con unos amigos mios me dijeron que los que me multaron fueron la policia local.

Yo veo en parte la multa injusta hacia mi coche, cuando precisamente el de delante no aparcó bien y me obligó a meterme de mala manera.

Entonces despues de todo esto, no se si alegar ( pero perderia la bonificacion del 50% ), o pagar y beneficiarme de esa bonificacion olvidandome del tema.

------------

Asi que los que seais de la zona o sepais del tema.
En mi condicion si alego podria ganar?. Ya me han comentado varias personas que con la crisis, los ayuntamiento se estan poniendo muy dificiles con esto de las multas.

Por ultimo no os querria meter prisa, pero tengo 20 dias para pagar la multa, y fue el 19 del 7 de este año.

Yo se que no es escusa, pero aqui en girona encontre trabajo, y con el alquiler y las facturas llego muy ajustado a final de mes. No se si valdria este motivo como alegacion o se reirian de mi.

-------

asta luegoooooo
perfil 241
21/07/2011 15:27
Bueno en principio se la Policía Local denuncia no es por gusto si no por que habrá visto la infracción, si usted realmente esta cerca de la esquina e impide con ello el paso normal de vehículos o peatones la denuncia esta bien puesta. Con mas motivo si es usted minusvalido, lo que bajo mi parecer deberia de haber hechos es llamar a la Policía local que denunciase al vehículo que no tiene la tarjerta, y usted si no podia y no se llevan el coche con la grúa pues ir a otro sitio.
En cuanto al segundo termino si hace pliego de descargo la reducción del 50 % creo que la perderia.
Pd. Creo que una denuncia no la ponen por la crisis si no por que el conductor del vehículo a cometido una infracción. ES MI PARECER.
08/05/2012 21:19
Yo respetuosamente dicrepo al 50% del pàrecer. Mi caso es aparcamiento con el coche a nombre de mi mujer en plaza de minusválido señalizada y se me lleva el coche la grua mas multa porque dicen que la tarjeta era fotocopia y la comisan.

No se si era fotocopia o era la fetén, pues suelo sacar copia, no para darla por ahi, sino porque se joroban mucho con el sol.
Así las cosas, como de la chota ando bien, la tarjeta era fiel réplica del original si no era este y las que veo están bastante peor
¿Como sabía el agente si era o no fotocopia? yo todavía no lo se. ....... si claro, como el coche no era de esa ciudad, y era pequeñito, y no estaba a nmombre del usuario de la tarjeta, multa, y de momento grua y eso no se devuelve, y me quedo la tarjeta o la prueba.

El caso en un tribunal no agueanta 5 minutos. Pero ........ hay que gastarse las pelas en ello, y no cubica con la multa ¿a que no? Y tampoco se consigue el fin perseguido por la ley.

Por eso digo, que hay de todo si, pero aquí lo que veo es mala baba.

Un saludo
08/05/2012 22:55
...Y mucha picardía, no en vano estamos en el país del lazarillo de Tormes y las copias de las tarjetas de discapacitados van que vuelan, las hay que sirven para toda la familia.

09/05/2012 02:05
despues de este tiempo, por lo menos en mi caso.
Tuve que pagar, previo pago del 50%, el impuesto revolucionario que me hizo pagar en plan vito corleone, la policia local de girona.
-------

En respuesta a "241".

La multa estaba mal, y el coche no obstaculizaba.
Pero como se nota que hacen falta dinero en los ayuntamientos, pues pasa lo que pasa.
09/05/2012 12:03
Yo no soy agente ni de trafico ni de policia local, asi que no voy a valorar si multan justa o injustamente.
Pero en el tema de los tribunales, supongo que ya sabeis que la cosa ha cambiado, ya se esta condenando en costas, asi que mi parecer es que si la cosa esta muy clara, se lleve a un contencioso. Si hay condena en costas, la Administracion tendra que pagar el abogado y procurador de "la otra parte"
09/05/2012 17:09
El abogado de la llamada otra parte lo pagamos todos.
10/05/2012 08:29
"la otra parte", en este caso, eres tu.
Como ponias que estabas tan seguro de que tu caso en un tribunal no aguanta ni cinco minutos, por eso te he dicho lo de la condena en costas... tal como soy yo, si estuviera segura de que tengo la razon, desde luego lo peleaba, pero respeto que cada uno es cada uno...
10/05/2012 11:39
Me da que está usted poco ducha en tribunales y me da que es de los que se leen un artículo y no la ley y el contexto. Las costas no es lo que usted paga sino lo que el juez dice, lo cual no tiene que coincidir. Por otra parte no hagamos tonta a la Administración, a la cual he servido 40 años, que una cosa es ser tonto y otra ser legal. La Administración de hoy está años luz de la de hace 40 años y el Derecho Administrativo por ahí va.

De todas formas muy agradecido, aunque el correo o comentario lo puse mas bien para terceros que para mi. Un saludo
10/05/2012 11:49
"Me da que está usted poco ducha en tribunales"
En fin...... precisamente soy letrada... y de la Administracion... contenciosos he visto bastantes... pero da igual, no necesitas creerme. A fin de cuentas este es un foro publico y anonimo...
10/05/2012 16:01
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/05/2012 08:27
¡Enhorabuena! yo no hago apuestas, trabajo con hechos ciertos. Y gracias por el tratamiento, aunque no sea adecuado. Los letrados de la administracion no somos ilustres.
¿sabes eso de "perro ladrador poco mordedor"? Abunda aun mas ese tipo de personas que los leguleyos mediocres, mucho bla, bla, bla en la barra del bar, pero a la hora de la verdad...
Como ya apuntaron mas arriba... probablemente mucha picardia..... y poca base legal.
Tu te quedas con tu multa, yo con mis contenciosos y aqui paz y despues gloria... y aqui acaba tambien mi intervencion en este asunto con el que no voy a perder mas tiempo...
29/01/2013 17:14
Mi problema es que a pesar de que el vehículo está a mi nombre y que soy la titular de la tarjeta (78% de discapacidad), rara vez conduzco yo porque la mayoría de las veces me traslada un familiar (marido, hijas o amigo) y entre sacar la silla de ruedas y todos los problemas que conlleva la discapacidad y problemas para apañarselas, una no siempre tiene en la mente si la tarjeta está correctamente ubicada o si tan siquiera está a la vista y recientemente me ha multado un SER de Madrid pero no se qué alegar porque no puedo asegurar de que estuviera puesta pero sí de que es mi vehículo y que poseo la tarjeta.
05/02/2013 15:43
Pues si el coche es suyo y la tarjeta tambien, alegue que el controlador es ciego ó tiene mala baba pero recurra porque lo tiene ganado
05/02/2013 17:04
Me comentaban el otro día que un taller, al que habían llevado a reparar un vehículo con la tarjeta de discapacitado con movilidad reducida, había sacado fotocopia en color de la misma y éstas las utilizaban para colocar en los vehículos que sus clientes les habían dejado para reparar y que dejaban en cualquier lado.
De sobra es conocido que hay familias enteras con fotocopias de tarjetas de un miembro discapacitado a las que se les da un uso ilegal.
En mi opinión, cuando se aprecie esta circunstancia tendrían que imputar a quien ostenta esa tarjeta por un delito de falsedad documental, además de retirar el privilegio del uso de dicha tarjeta al titular. Mientras esto no suceda seguiremos viendo a los jetas estacionando en zona azul o carga y descarga por poner un par de ejemplos, con sólo dejar esa fotocopia en el parabrisas, o un original caducado, que también. No es el primero que lleva muerto el titular unos años y se sigue usando esa tarjeta.
05/02/2013 17:31
Y si detenemos a un golfo con billetes falsificados le quitamos la máquina a la Fábrica NAcional de Moneda y Timbre.

¿No?
05/02/2013 17:56
Por qué? Qué tiene que ver una cosa con la otra?
El uso de esas tarjetas es un privilegio y el mal uso debería llevar consigo la pérdida de ese privilegio.
Si toda la familia o parte de ella abusa de esa tarjeta, el titular no puede permanecer al margen y tanto unos como el otro se deberán corresponsabilizar de lo que suceda.
La fábrica de moneda deberá seguir imprimiendo billetes para aquellos que usen la tarjeta con el fin para el que les fue concedida.
06/02/2013 12:50
¿Para qué discutir con El-Temido? Alardea mucho pero de inteligencia escasea.
¿Qué tendrá que ver los billetes falsos con la Fábrica de Moneda?
Si la premisa hubiera sido que si se descubren tarjetas falsas, la administración no pueda dar más, pues el ejemplo valdría.
Hay que pensar más las cosas y decir menos tonterías, es que encima destila chulería en mensajes de meses anteriores, dando lecciones morales sin sentido.
06/02/2013 13:09
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
06/02/2013 13:30
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.