Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa aparcamiento para minusvalidos

7 Comentarios
 
Multa aparcamiento para minusvalidos
10/12/2010 03:02
Hola,
me han multado por aparcar en una zona supuestamnete para minusválidos. No sé desde cuando está reservado para minusválidos, pero no existe señalización horizontal alguna, y no vi la señalización vertical porque llovía y no se veía bien.
¿Puedo reclamar en base a que considero que está mal señalado? Es una zona de Madrid capital donde se puede aparcar con facilidad, pero considero que el ayuntamiento de Madrid, en su afán por recaudar, señaliza mal a drede, cuando no les costaría nada hacer unas pintadas en el asfalto para que quede claro, y la gente aparque en otras plazas libres. En otras ciudades he visto señalizaciones de plazas para minusválidos muy claras.
Gracias y un saludo
10/12/2010 03:40
Por cierto que han puesto una hora falsa de recogida del vehículo. las 15:25, cuando recuerdo perfectamente que llegué tarde del Carrefour, y que se veía poco, serían como las 7 de la tarde.
Alguien sabe si está siendo habitual este tipo de prácticas, es decir, poner una hora falsa, por parte del ayuntamiento de Madrid?

Gracias y saludos
12/12/2010 17:03
Ya que nadie contesta nada voy a plantear preguntas mas concretas:

- cada municipio puede señalizar como le de la gana las plazas de aparcamiento de minusválidos? Vengo de una ciudad donde dichas plazas se marcan muy bien en el asfalto, se pinta toda la plaza de azul, y así es imposible no darse cuenta. El ayuntamiento de Madrid evita cualquier selalización horizontal al respecto, y yo creo que lo hace a drede para que la gente "caiga".
- ¿pueden señalizarlo con señalización vertical y no horizontal?
- si todo los dias estoy viendo como hay coches sin placa de minusvalido que están aparcando en esa plaza, cuando es una zona en que se aparca bien, ¿ello no prueba que la gente no ve la señalización como que es una plaza de misnuvalidos, y por tanto se pueda considerar mal señalizada?
- Es legal que Madrid, teniendo el pago por grúa mas caro de España, cobre después además por el número de horas que se tarda en dar uno cuenta, es decir por el número de horas que se tarda en ir a buscar el coche? No imfringe esto la necesidad de proporcionalidad y justificación de las multas?
¿En normal que el pago de gruas en España pueda ir desde 35 euros a 170 euros, según el municipio?

-¿Es normal que un mal aparcamiento en Madrid cueste 400 euros, en una plaza de misnusválido, que puede considerarse mal señalizada porque gran cantidad de gente no se da cuenta, y que un atropello a un peatón resulte gratis, porque al final lo acaba cubriendo el seguro?



perfil 848
29/12/2010 21:32
Buenas Multado 33, te contestraré al último post aunque no lo compartas.
1º Si
2º Si
3º No
4º Si, normalmente a partir de un determinado tiempo cobran estacionamiento.
5º Si
6º Si, lo de mal señalizada puede ser una cuestión subjetiva, intenta poner una fotografia para poder opinar.
Lo siento salvo un razonamiento mas específico, no te puedo decir nada mas.

Saludos y Feliz Año nuevo.
31/12/2010 11:29
Gracias 848, por legitimizar el abuso que padecemos por parte de los ayuntamientos.

Por nuetra parte solo nos queda verder los coches para que pague el impuesto de circulacion a Gallardon Rita la Cantadora, y dejar de votar al alcalde ususrero de turno en las ias guientes elecciones.
Corren tiempos difíciles, las admistraciones endeudadas con una carga usurera para los ciudadanos, y como siempre en este pais cada cual que se busque la vida.

Saludos y Feliz Año nuevo
04/01/2011 10:40
Hubiera sido mejor que dijeras las fechas del acuerdo de incoacción, la fecha de la sanción, la fecha en que te lo notifican, el precio de la multa...Podría existir prescripción , caducidad, vulneración de derechos fundamentales....
06/01/2011 11:50
Multado33, parece difícil creer tu exposición.

Dixit:

"- si todo los dias estoy viendo como hay coches sin placa de minusvalido que están aparcando en esa plaza, cuando es una zona en que se aparca bien, ¿ello no prueba que la gente no ve la señalización como que es una plaza de misnuvalidos, y por tanto se pueda considerar mal señalizada?"

De lo que se deduce por un lado que sabes que son estacionamientos reservados a minusválidos y que pensabas que como otros lo hacen tú también podías y por el otro que eres conterráneo o al menos residente en el lugar, refrendado esto último a su vez cuando dices un poco más adelante:"Por nuetra parte solo nos queda verder los coches para que pague el impuesto de circulacion a Gallardon Rita la Cantadora, y dejar de votar al alcalde ususrero de turno en las ias guientes elecciones."

Deja de hacer proselitismo barato, paga y respeta, vivimos en una sociedad con normas que hay que respetar lo mismo que a aquéllos más desfavorecidos que no tienen la suerte que tienes tú de poder desplazarte sin limitaciones.
13/08/2021 16:55
kapitan
Buenas tardes: es un hilo viejo, perdón por subirlo pero no puedo pasar de largo sin decir lo siguiente:

Cuando alguien aparca en una plaza de minusválidos (sin darse cuenta, vale) está impidiendo que alguien que realmente lo necesita pueda dejar su coche estacionado en ese sitio.

Creo que las sanciones monetarias se quedan cortas, y creo que sería muy bueno poder obligar a la persona infractora a pasar un día (un solo día) teniendo que caminar con andador, con muletas o subido en silla de ruedas.

Así quizás dejaríamos de ver estas acertadas normas como un fastidio.

Saludos y seamos solidarios!!!