Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa Canalla !

7 Comentarios
 
Multa canalla !
09/06/2008 14:54
Hola a todos:
Espero que alguien me pueda orientar un poco.
Resulta que hace un año y pico me llego una notificacion de hacienda de una sancion te trafico de la cual no habia tenido noticias, solicite que me enviaran el expediente para conocer el motivo de dicha sancion.
Cuando recibi el expediente verifique que se trataba de una multa por conduccion imprudente por no respetar la distancia de seguridad con el vehiculo que me precedia, con una motocicleta que poseo. Mi sorpresa fue que en la fecha de la denuncia la motocicleta se encontraba almacenada y lista para enviarla a Logroño a un comprador, la motocicleta tenia una averia muy grave en el sistema de encendido motivo por el que basicamente vendia la moto.
Acto seguido interpuse un recurso extraordinario con la esperanza de que rectificaran, adjuntando tanto los albaranes de entrada y salida de la motocicleta del almacen, como la factura en concepto de almacenaje/pupilaje de la moto.
La ultima noticia que he tenido sobre el tema ha sido el embargo en mi cuenta corriente de la cantidad de la sancion los recargos (por supuesto).
No se que posibilidades me quedan ante este atropello, me han hablado de un contencioso administrativo, pero supongo que esto cuesta mucho dinero, hay alguna posibilidad de hacer algo y que no me cueste dinero?, cuento con los recursos justitos para ir tirando y no me puedo gastar ni un duro en nada mas que sobrevivir, asi que para que comentar el meterme en un proceso legal costoso...

No me resigno a asumir que la justicia es solo para gente pudiente.

Gracias de antemano y Saludos
Paulo Alexandre.
10/06/2008 08:13
La cuestión es saber por qué no te han llegado las notificaciones. Entérate.

Debes saber si han publicado convenientemente las notificaciones que no has recibido. También entérate.

Creo que pueden hacer incapié en atacar las formas (lo que te digo arriba) ya que en el fondo (lo que realmente sucedio) va a ser difícil, ya que el procedimiento terminó en su día y se ha iniciado otro (la ejecución de la sanción, es decir, la vía ejecutiva).
10/06/2008 09:58
Si, las notificaciones se hicieron correctamente, lo que ocurre es que el servicio de correos donde yo vivo, que es una urbanizacion, no funciona, asi que me notificaron 2 veces por correo certificado que no recibi y publicaron en el BOPB.

No entiendo lo del fondo, quieres decir que si te ponen una multa injusta y no te enteras o no te avisan y por lo tanto, no recurres, te la comes?, no se puede plantear una demanda por el importe que me han embargado? o algo similar?

en caso afirmativo, a quien habria que demandar como responsable de esta canallada?, a transit?, a hacienda?, directamente a montilla o a ZP ?

Gracias de antemano y saludos
Paulo Alexandre.
10/06/2008 10:09
Pues que se inicia un procedimiento por haber cometido, supuestamente, una infracción y, cuando esté concluye, pues eso. se cierra.

Ya no se pueden valorar cosas que se deberían haber visto en el mismo.
10/06/2008 11:41
Vale, pero en todo caso concluye la via administrativa no?, por la via civil no puedo plantear algun tipo de demanda reclamando el dinero que me han quitado ?

Saludos y gracias
Paulo Alexandre.
10/06/2008 12:14
No, tendrás que iniciar la vía contencioso-administrativa.

Valora la posibilidad de ganar y el coste que conlleva.

Suerte.
10/06/2008 12:29
Creo que ganar, se puede ganar, en cuanto al coste es lo que queria conocer, necesito los servicios de abogados?, procuradores?, no hay "de oficio" para gente que no dispone de recursos?

Que quieres decir, que si el contencioso me cuesta mas que la multa, que pague la multa (que ya me han embargado) y que me calle?

si es asi es un poco descorazonador...
10/06/2008 12:49
Necesitarás, como mínimo, abogado. Procurado no lo creo.

En cualquier caso, valora la posibilidad de ganar, no el coste del proceso.

Entiendo que no te van a nombrar un abogado de oficio, salvo que no tengas medios para litigar (que deberás acreditar).