Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa con foto sorpresa ?

2 Comentarios

Multa con foto sorpresa ?
18/03/2023 18:12
Hola, he recibido una multa de trafico con una foto de mi coche, pero mi sorpresa ha sido cuando en la foto mi coche, este sale por delante ( o sea yo crei siempre que las fotos por exceso de velocidad te la podian tomar cuando ya habias pasado el radar, pero en este caso me la han tomado antes; es eso posible ?

Y para hacerlo mas dificil la foto esta tomada desde la otra parte de la calzada; o sea desde el arcen de la carretera que va en sentido contrario a donde me dirigia.

Es posible que tal multa sea correcta y me corresponda a mi ?

Muchas gracias
19/03/2023 10:19
Si, es absolutamente correcto y posible. Muchos radares fijos operan en ambos sentidos de la via, por tanto en un sentido la foto saca la parte trasera del vehiculo, y en el sentido contrario, la parte delantera.
19/03/2023 11:51
sarapiki
Pero como pueden saber la velicidad a la que circulo si todavia no he pasado por delante del radar ? y ademas desde el otro lado de la calzada, no puede ser que dispararan la foto a otro coche que pasara en sentido contrario al mio y la foto me la hayan hecho a mi?

gracias