Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa de aparcamiento

1 Comentarios
 
Multa de aparcamiento
22/04/2008 12:35
Hace un par de días me pusieron una multa de aparcamiento en un pueblo que no es en el que estoy empadronada aunque es de la misma provincia.

Entiendo que la denuncia no va a llegar a mi domicilio porque no cambié la dirección del carnet de conducir y figura la de otra comunidad autónoma en la que residía anteriormente.

SI no me llega la denuncia, pierdo mi derecho a hacer un pliego de descargo??

Si no pago la multa, me pueden embargar tratándose de la policía municipal de un pueblo distinto al que estoy empadronada?

En cuanto se incrementa la multa si te la cobran embargándote?
24/04/2008 08:44
Aunque no te llegue la denuncia, procederán a notificarte a través del Tablón de edictos de la última localidad conocida tuya y del boletín oficial que proceda (BOP, BOC, etc.).

Claro que puede alegar. Supongo que tendrán un número de boletín. Pues con eso es suficiente. Ahora bien. deberás indicar tu dirección actual, que es donde te notificarán.

También puedes presentar un escrito (debidamente registrado) identificando el domicilio de notificación y allí es donde te deben notificar.

En cuanto a lo del embargo, los municipios pueden tener convenios de colaboración con la Comunidades Autónomas para el procedimiento de recaudación. Por lo tanto, es posible.

La sanción en vía ejecutiva se incrementa un 20%, más costas más tasas. Pero ojo, si no pagas te pueden embargar el sueldo, la cuenta, un bien (tu casa, tu coche, etc.).

Suerte