Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa de estacionamiento en zona de obras

8 Comentarios
 
Multa de estacionamiento en zona de obras
25/02/2015 17:24
Buenas tardes.

El día 10 de este mes dejé mi coche en un lugar reservado temporalmente por obras (donde había más coches aparcados) para hacer unas gestiones, con la mala suerte que me demoré un poco más de lo que esperaba. Cuando regresé la grúa se había llevado mi coche y los demás. Fuí a recogerlo y a pagar la retirada del depósito (poco más de 100 euros) y en el parabrisas tenía el boletín de denuncia en el que me fijé que no había ningún importe de infracción señalado. Creí que se debía a que realmente el coche estaba estacionado correctamente, aunque en zona reservada por obras, motivo de la retirada. Hasta ahi todo bien, pero ahora me ha llegado una notificación para pagar 100 euros de multa o 50 si los pago en los próximos días.

Mi pregunta es, ¿al no indicar en el boletín de denuncia de la policía local el importe de la infracción tengo que pagar esa multa de todos modos?
¿Puedo recurrirla alegando ese mismo dato?
¿Si espero un tiempo, la multa prescribe sin más, o podría tener otras consecuencias?

A ver si algún forero me puede ayudar con este asunto.

Gracias de antemano.
25/02/2015 23:03
hola buenas noches.
El boletin de denuncia que le dejo la policia en el parabrisas, no es una notificacion, y por lo tanto es indiferente que no vaya inserta en la misma el importe de la denuncia. La notificacion posterior del Ayto es la realmente valida. Asi que no alegue esa circunstancia.
La prescripcion no procede alegarla tampoco puesto que no ha prescrito, ya que se la han notificado en plazo.
Yo que usted me acogeria a la reduccion de 50% y abonaba la multa dentro del periodo de los 20 dias.
Saludos cordiales.
26/02/2015 02:16
Gracias por responder.
Pues muy a mi pesar iré a abonar la cuantía entonces.
07/11/2020 23:17
Me han multado con 80€, por aparcar en zona de obras un sábado por la tarde en Torrelavega Cantabria, cuando en las obras no se trabaja desde el viernes a las 19,00 horas hasta el lunes a las 7:00 horas de la mañana,,, supongo como en un montón de ciudades la gente utiliza esos sitios para aparcar y dejar el hueco libre antes del lunes a las 7:00, mi pregunta es ¿Es legal la multa?o la puedo apelar por ser fin de semana
08/11/2020 09:02
En la señalización que indica la zona de obras viene un horario?
08/11/2020 10:40
Johnwick
No viene horario , viene que tienen permiso de obras desde el día 13 octubre hasta el 22 de noviembre,,,
09/11/2020 18:23
Nachsylvana
Por cierto se me olvidó decir , que la multa me la pusieron a las 20:09 de este sábado pasado, por si sirve para algo está información, gracias por delante por su respuesta,un saludo
10/11/2020 09:37
Si no hay un horario específico me temo que aplica las 24 horas durante esas fechas y por tanto no habría posibilidad de recurso. En la mayoría de ciudades los sábados ya están considerados como laborables, incluso para carga y descarga, y existen obras que por su naturaleza tengan que realizarse en días de menor actividad o en horas nocturnas.

Mi consejo es que pague para acogerse a la reducción del 50%
10/11/2020 19:51
Buenas:
Yo intentaría mirar las ordenanzas locales de forma previa antes de pagar, o en todo caso pedir la licencia expedida si las obras son temporales porque a lo mejor si que es verdad que hay motivos para el recurso. Si tienes dudas de como hacerlo en este foro hay muchos abogados que podemos ayudarte. Espero haberte ayudado un saludo y gracias