Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa de hacienda

249 Comentarios
Viendo 81 - 100 de 249 comentarios
05/07/2013 18:40
Enhorabuena Canta.
Es una alegria el leer tu comentario , ya que nos llena de esperanza a los que como tu, estamos metidos en el TEAR, por culpa de hacienda. Aunque siempre hemos tenido la certeza de que hemos actuado correctamente y que hacienda nos queria expoliar por algo que era injusto, el ver que el TEAR te da la razon, nos da fuerza en la espera.
Por cierto podrias hacernos llegar de alguna manera la sentencia, para ver el razonamiento del TEAR, y ver como se adapta acada peculiaridad, aunque basicamente todos estamos afectados por lo mismo, "vivienda habitual".
Otra cosa, cuando presentaste tu la reclamacion enel TEAR y de que comunidad autonoma, mas que nada para hacernos una idea del tiempo que no puede quedar de espera.
Lo dicho, MUCHAS FELICIDADES Canta, y a ver si somos mas los que podemos dar buenas nuevas
04/07/2013 16:18
HOLA,HOLA,HOLA,Acabo de recibir la resolución del tear Y........ME HAN ESTIMADO MI RECLAMACIÓN......después de mucho tiempo esperando ha merecido la pena........GRACIAS A TODOS LOS QUE ME DISTEIS INFORMACION DE COMO BASAR MI RECLAMACIÓN Y AHORA A ESPERAR ME DEVUELVAN LO QUE LES HE PAGADO y no me correspondía Y SUS INTERESES DESDE EL 2005......GRACIAS A TODOS y sobre todo si creeis que lo que hacienda os reclama no es justo y sobre todo fundamentarlo bien,,,yo busqué un gestor ,que por cierto me vá a salir barato su trabajo y también en lo expuesto por Will en sus escritos....Reclamad...Hacienda como veis también se equivoca......GRACIAS DE NUEVO.
21/04/2013 20:32
He presentado un escrito en el tear solicitando información sobre la situación en que está mi recurso....La persona que estaba en Información no me lo quería sellar, pues me decia como justificacion que nadie ha presentado nunca escritos como el mio,,,,ante mi insistencia a que me sellase el escrito como justificante al que presento, lo hizo......Todavía estoy esperando información y llevo esperando respuesta 3 años largos.......No tengo prisa,el dia que me canse me voy al juzgado a reclamar la respuesta.....Estoy hasta ............de hacienda , para cobrar muy listos para responder sobre todo si es porque han metido la pata hasta el fondo leeeeeeeeentos como la tortuga, pero bueno mayores serán los intereses de demora .Un saludo a todos.
06/02/2013 19:51
Claro que me suena Wil, y me suenas tú, gracias a tí pusimos las bases delante del Asesor-economista que nos lo llevó y que estaba de acuerdo contigo.Yo todavía no he recibido contestación del TEAR, la última vez que pasé a preguntar fué este verano y me dijeron que las de mi fecha estarían para finales de año....todavía estoy esperando, yo lo tengo muy claro creo que tengo la razón y no tengo ninguna duda que sin me la deniegan acudiré a la justicia ordinaria y desde luego sea lo que sea lo colgaré en el foro para informar a los que vengan detrás, como habéis hecho conmigo.
La sentencia a que hace referencia, creo que sería válida como precedente para nuestro caso.
un saludo.
perfil Wil
16/12/2012 12:57
Guau! Vaya sentancia a la que hace referencia Jose Luis Va!! Recentísima, de este mismo año. Canta, si no lo has hecho aún, léela con detenimiento. Te suenan los argumentos? Sobre todo el final. Fíjate que el Juez en todo momento se fundamenta en la norma de 2005, "vigente al tiempo de los hechos", siendo ésta suficiente por sí sola, y que, el esclarecimiento que hace la normativa, ya en 2007 no hace más que darle la razón en su interpretación. Fantástico! Alguien ya lo ha ganado!
Lo lamentable... que haya que llegar hasta ahí para que te den la razón. No estaría mal que la persona que ha de resolver lo tuyo en el TEAR le echara un vistazo, fuese consciente de lo que va a provocar... litigiosidad, costes, tasas, etc...y, en base a esa interpretación, estimara tu recurso.
Respecto al comentario de Jose Luis Va, el actuario de la AEAT está obligado en su actuación a aplicar los criterios interpretativos que este organismo dicta, ya sea a través de su aplicación INFORMA, consultas de la DGT... Y no, una sentencia judicial no tiene por qué hacerle cambiar de opinión.
En fin, un saludo para todos y felices fiestas!
16/12/2012 11:38
Gracias por tu opinion Juan S.
Ya estoy en manos de un asesor para presentar alegaciones al TEAR, y pensando que durante unos años me vere envuelto en un asaunto legal, por el simple hecho de haber comprado y vendido una vivienda simplemente para vivir, NO PARA ES PECULAR.
Lo peor es que como ciudadano me siento vejado y ultrajado por mi aAdministración.
16/12/2012 10:08
En mi opinión, estas actuaciones son una indecencia ya que se basan en una norma que posteriormente fue modificada para evitar esto. Los ciudadanos de a pie, además de soportar los abusos de la banca, ahora se encuentran con este sacaperras.
En tu caso, creo que deberías comprobar si el asunto ha prescrito, lo cual es muy probable. Si aportas los datos concretos podríamos confirmarlo.
14/12/2012 18:59
Como podeís ver en la sentencia del Tribunal Superior JCyL, se esta vulnerando nuestro derecho a reinvertis a priori, sin embargo la AET se escuda en el reglamento del IRPF vigente en el 2006 para proceder.
¿Que se puede hacer contra un actuario que opina que el puede interpretar el rgto. a pesar de existir sentencias firmes de Tribunales Superiores, aludiendo a su condicion de funcionario, y alegando que ELLOS solo están obligados a seguit la doctrina que marque el Tribunal Supremo?
14/12/2012 18:52
Muy buenas, me uno al grupo de afectados que tubieron la osadía de vender su vivenda habitual con posterioridad a la compra de una nueva VIVIENDA HABITUAL durante los años 2004 a 2006.
Ahora la AET me reclama la no reinversión de la ganancia patrimonial obtenida con la venta de mi NO VIVIVIENDA HABITUAL, en el año 2012 y basandose en que pude presentar complementaria hasta el 30/06/2009.
http://www.poderjudicial.es/search/documento/TS/6323137/tributario/20120329
En esta sentencia creo que queda claro de que va este asunto.ESTA FIESTA LA VA A PAGAR LA CLASE TRABAJADORA DE ESTE PAIS.
perfil OGD
26/11/2012 18:52
Este mensaje e para nb. consultores, referente a una que puse en este mismo foro hace un tiempo y en el cual me preguntaban cuando vendi la casa y que año de la declaración me reclaman; la venta se realizo en el 2006 y la declaración que me reclaman es la del 2007,... me volvierón a enviar en enero 2012 otra liquidación provisional alegando lo del aumento de 2 años más sobre la prescripción de 4 años y se les ha vuelto a caducar el procedimiento, 3ª vez, aunque me temo que para ellos no prescribira el asunto según sus calculo hasta junio del 2013 (4 2), sigo a la espera aunque no este de acuerdo cómo explico en mi anterior mensaje, si se les ocurre algo que alegar por si me vuelve a llegar, agradeceria su información. gracias
26/11/2012 14:15
Bueno, pues me ha tocado balar con la más fea y me han desestimado en el TEAR...
Ahora a tragar quina y a buscar un buen abogado a ver que se puede hacer, es algo tan subjetivo que esta gente valore si es justificada la venta y tus circunstacias personales...
En fin, que otros tengan más suerte o les pillen en mejor dia.
Suerte!
07/11/2012 22:05
Hola de nuevo, yo sigo esperando aún la resolución del TEAR, hace meses cuando pregunté por mi recurso me dijeron que estaban revisando los del año 2009,así de rápido es el tear, podian copiar de Hacienda para cobrar,,,,,,pues la supuesta deuda que a mí me pedían ya he finalizado en agosto de pagarla en cómodos plazos aplazados durante 2 años.......Cuando tenga noticias os las comunicaré......Un saludo a todos y ánimo .
07/11/2012 21:14
¿alguien sabe en que termino la reclamación de canta a hacienda que inicia este hilo? me lo he repasado tres veces pero no veo noticias suyas desde hace mas de un año.

gracias- saludos
07/11/2012 20:35
Cbreado1, como va el tema? ha recurrido hacienda? tienes ya la pasta? ... me tienes en ascuas!!
14/10/2012 18:48
Para cabreado:
Muy bien, cuanto me alegro!!! A ver si sale el mio que por fechas creo que iba antes y sigue "en fase de estudio". Lo bueno es que vamos teniendo sentencias favorables los que estamos en casos similares.
Un saludo.
13/10/2012 00:57
Me alegro mucho cabreado1, espero que tambien me den la razon como a ti y se haga justicia¡¡¡
saludos¡¡
12/10/2012 12:15
Ah¡¡ se me olvidaba, no sólo no computa como déficit público, sino que además venden la burra de que es dinero recaudado en la lucha contra el fraude fiscal.
Son impresentables.
12/10/2012 12:01
Mis mas sinceras felicitaciones, cabreado1.
Lo que están haciendo en la AT está muy claro.
Dada la situación de quiebra técnica de España y sus comunidades, la AT está yendo absolutamente a saco cometiendo todo tipo de tropelías y vulneraciones legales para recaudar.
Ellos son muy conscientes de elo. Quien recurra lo tiene ganado, y quien no lo haga, dineros extra para la AT.
En realidad son préstamos que le estamos dando los ciudadanos al Estado al 5 % de interés. La jugada para el estado es redonda porque no computa como deuda pública ni tampoco incrementa el déficit público.Si se computara, puedes estar seguro que el déficit público se incrementaría en 2-3 puntos más.
Auténticas trampas en el solitario.
Dado que yo también tengo asuntos e elTEAR y se están retrasando,
¿Podrías decirme para hacerme una idea de como van de saturados las siguientes fechas?
- La de interposición de la Reclamación económico Administrativa
- La de presentación de las alegaciones en la puesta de manifiesto del TEAR (si es que las presentaste).
- La fecha de la resolución del TEAR que te ha dado la razón.
Muchas gracias.
Saludos.

12/10/2012 09:50
Los gastos del aval tienes derecho a que te los pague Hacienda. Así que ve pidiendo un justificante al banco.
11/10/2012 21:25
Señores... ¡GANÉ EN EL TEAR! TOMA, TOMA Y TOMA. La historia era tan clara que han tenido que reconocer que tenía razón. Cuando sea firme (no creo que recurran ante el Contencioso-Administrativo) os informaré.

POR FIN HAY JUSTICIA (eso sí, perderé dinero porque me lo llevaron unos abogados -tampoco hacía falta-; ahora tengo que ver si puedo pasarles los gastos (por ejemplo los de un aval que pedí)

SI TENÉIS RAZÓN HASTA EL FINAL