El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa de metro barcelona

1 Comentarios
 
Multa de metro barcelona
perfil
12/08/2014 11:48
Hola!
Hace mas de un año aborde en bus con mi tía, una señora mayor y mientras yo cargaba todas las bolsas de compras ella pico el billete de metro. Mala suerte fue que un interventor nos pidió el billete de metro y ella no ubico el mio o se había olvidado picarlo, en todo caso luego de ello yo lo piqué.

Entonces el interventor nos dijo que tenia que poner la multa pero que fuésemos a la oficina de transportes para rellenar el formulario de recurso.

Yo coloqué la dirección de la casa donde vivía en ese momento, pero veinte días después me mudé.
La carta de contestación denegando el recurso y diciéndome que debería pagar 100 euros en un plazo de 6 días o sino podían sancionarme con 600 llego a la dirección que dejé al mes mas o menos, por lo cual mi ex compañero de piso lo recibió. Yo regrese al piso unas dos semanas después para recoger algunas cosas que quedaban y me dijo que me había llegado una carta. Al abrirla ya era demasiado tarde para pagar los cien euros. Le pedí por favor que no recibiera nada mas porque era una carta certificada y con su firma podían tal vez pensar que yo la había recibido y que yo no lo había ni leído.

Como no sabia nada mas, lo dejé así. Que ya me enviarían nuevamente algo. Pues no he sabido nada hasta hace unos días. Que le ha llegado nuevamente una carta a mi ex compañero. Pues esta vez han dejado el aviso y no la recibió, no se que tan grave sea y la verdad me da mucho miedo ir a correos a ver que pasa sin estar informada de lo que es mejor hacer.
Para mí es mala época para pagar multas porque en este momento no tengo recursos para pagar, no recibo ninguna ayuda ni subvención ni paro ni nada y de momento vivo con unos primos porque el alquiler no lo puedo asumir.

Entonces que me sugerís de hacer?...cual es el procedimiento que siguen? Me pueden embargar la cuenta en la que solo creo que tengo 200 euros?

Me han dicho q si no tengo recursos económicos no pueden hacerme nada y se anula la multa. Eso es cierto? como demostrarlo?

Gracias!
Miss
perfil
16/08/2014 18:48
Nadie puede exigirte algo imposible. Si no tienes medios para pagar será imposible que te cobren, pero a esos efectos da igual que recojas o no el certificado de Correos. Casi es mejor que lo recojas pra evitar aparecer notificada en un Boletín Oficial.
En cuanto a lo que tienes en la cuenta, dependerá de cuál sea su origen para que te lo puedan embargar o no. Sin ese dato es imposible contestar a ese punto.