El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa de trafico al conducir la ambulancia

2 Comentarios
 
Multa de trafico al conducir la ambulancia
perfil
03/04/2009 16:38
Por favor, ayudaaa!!
A ver, les explico...

Soy conductor de ambulancia y esta misma tarde me han multado por no usar el cinturón de seguridad. Se que los conductores de ambulancia (entre otros vehículos) estamos exentos del uso del cinturón de seguridad dentro del poblado.

Esta misma tarde, yendo en dirección a una urgencia (la urgencia era muy leve por lo que no circulaba con señales acústicas ni luminosas porque no eran necesarias y tampoco es plan de generar alarma social) a escasos metros de la entrada del poblado me he quitado el cinturón de seguridad para alcanzar unos guantes que llevo encima del salpicadero y echarlos al bolsillo hecho lo cual no he vuelto a ponerme el cinto dada la cercanía de la entrada del poblado, gran fallo porque a 50 metros, justo bajando el puente de entrada, ya fuera de la carretera nacional y en la circunvalación del pueblo, había una pareja de motoristas de la guardia civil de trafico a los cuales les ha parecido bien pararme.
Pese a informarles de como había pasado y de que iba a una urgencia me han pedido la documentación completa del vehículo y del pobre ambulanciero que lo conducía (que no es otro que este triste, muy jodido y muy muy cabreado que os escribe).

Ostias, que yo se del reglamento de trafico, estoy 65 horas a la semana y 1500km conduciendo una ambulancia, pero es que se ponen en sitios muy señalados para joder. Yo para dirigirme a esa urgencia había circulado más de 10 km con el cinto y unos 150 metros sin, hasta justo el limite de entrada al pueblo,...

Muy educado yo, solo me he quedado con ganas de comentarle al agente que ojala nunca su madre o su padre (la urgencia era relacionada con un señor mayor) necesite una ambulancia y le pare un "agente del orden" por algo similar.
Por supuesto tengo copias de los papeles del servicio, la firma del paciente en el parte de traslado y una copia del informe médico por si acaso me decido a recurrirla ya que aún no me queda claro si la entrada de la rotonda en la que me han parado es ya vía de poblado o no.

Por favor, me gustaría leer vuestras opiniones sobre el suceso o vuestros comentarios de ayuda para recurrirla y si pensáis que tiene posibilidades serias de ser revocada la sanción. Que los 150 eurazos ya me joden, pero es que lo de los 3 puntos en un trabajo como el mio es una grandísima putada.

Un saludo.
perfil
03/04/2009 20:52
No está exento, nunca en vías interurbanas y en las urbanas sólo cuando vaya en servicio de urgencia. No hay urgencia leve, o es grave o no lo es.
perfil
848
09/05/2009 00:35
La incongruencia de esta norma es, que cuando mas peligrosa es la conducción (servicio de urgencia, sobrepasando la velocidad establecida, etc,) no se necesita el cinturón.
No os parece fuera de lugar, debería ser en esos momentos cuando más necesario sería el cinturón, tanto para el conductor como para los pasajeros.

En cuanto a los servicios policiales aún es peor pues todos los vehículos policiales llevan airbag, y las campañas de la DGT avisan que el airbag solo es muy peligroso.
En fin pais.

Bufetes de abogados especialistas en Multas y sanciones

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo