El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa de tráfico con mas de 6 meses

2 Comentarios
 
Multa de tráfico con mas de 6 meses
perfil
14/12/2010 14:01
Buenas, tras mucho buscar, he dado con este foro y me gustaría saber que puedo hacer con esta multa.

Me pusieron una multa por ir a 97Km/h en un tramo e 500metros donde se limita a 60 para luego volver a 90km/h, la misma velocidad anterior al tramo.
La señal de 60Km/h esta pintada con Spray negro y es lo que yo he alegado.
Al estar pintada, me ceñí a la velocidad de la última señal de 90, que aunque me había pasado, esto fue el 15/05/2009 aun mantenía el margen del 10% (99km/h).
Todos los recursos me los han devuelto diciendo que el policía se mantiene en lo que dice pero el último que envié ( 28/12/2009) no me dijeron nada y de echo cortaron las ramas que tapaban la señal y limpiaron la señal, por lo pensé que mi ultima reclamación la aceptaron.
Hoy me ha llegado la multa de nuevo pero con sentencia firme (no se como se dice esto último).
Mi duda es que ha fecha (14/12/2010) han pasado 11 meses y 17 días desde que recurrí y el escrito de ellos en la carta pone que se hizo el día (30/8/2010), han pasado 8 meses y 2 días desde que lo recurrí.

¿Se puede hacer algo con esta multa o tengo que pagar los 140€ y la pérdida de 2 puntos del carnet?

Por mas que leo, no me queda claro lo de los 6 meses y 30 días hábiles o lo de 1 año desde que se pone la sanción.
Si alguien me lo puede explicar se lo agradecería.

Gracias.

P.D: me dan 15 días para pagar desde hoy, si me pueden contestar antes les estaría muy agradecido.
perfil
14/12/2010 14:48
Presentado el recurso no existe plazo para ´qyue te respondan. Han tardado mucho tiempo pero podrían tardar más.

Agotada la vía administrativa sólo te queda el contencioso administrativo en un juzgado.

Si tienes pruebas (p. e. una fotografía) de que no se podía ver lo que indicaba la señal puedes tener posibilidades de éxito en el juzgado. Si no tienes pruebas es mejor dejarlo.

Un saludo,
perfil
14/12/2010 14:58
Pues tendré que pagar, porque pruebas tengo, tengo varias fotos de la señal pintada con spray y de los arboles tapandola, lo que pasa que en la foto se entiende la señal pero en la realidad no se entendía bien.

Estas fotos fueron presentadas como prueba en 2 recursos el 1º entregado en mano en la jefatura de tráfico en un CD y rechazada según ellos " porque podía contener virus el CD y no van arriesgar sus ordenadores" en el 2º se presetaron las fotos impresas y cuando me contestaron, ponía algo así como que eso no son pruebas validas o que no demostraba nada con esas fotos.

En fin, me suponía que tendría que pagarlo al final, lo que me molesta es que han limpiado la señal, dándome la razón por tanto de que no se veía bien y así y todo me siguen mandando la carta, la cual la acabo de leer y pone en resumen en la 2º alegación que me hacen, que yo digo "en los recursos anterios" que los agentes se equivocan en sus alegaciones y eso es incierto, yo siempre he puesto en los recursos que la señal no tenía visibilidad y estaba en mal estado pero nunca puse que los agentes no tuvieran razón, de echo acepte que mi velocidad era de 97km/h.

En fin ... supongo que tráfico es tráfico y sacará dinero de donde sea.

Gracias