Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa de tráfico por salta stop

6 Comentarios
 
Multa de tráfico por salta stop
17/04/2007 13:26
he cometido una infracción al saltarme un stop, mediante señal en el suelo, me han puesto una multa de 150 € y 4 puntos menos. Pague la multa en el momento (105€). Mi pregunta es si eso me supone retirada del carnet? realmente hice un ceda al paso, pues había clara visibilidad y en ese momento no venía ningún coche.
19/04/2007 18:10
No.
19/04/2007 22:32
Si, la retirada del carnet es consecuencia de la calificación de la infraccción y según ésta saltarse un STOP, como infracción grave aparte de la sanción de 150 euros, puede llevar aparejada la retirada del carnet. Retirada que no es inmediata porque ahora se aplica la reducción de puntos y solo cuando los pierdes todos, se retira el carnet.

Si no recuerdo mal el art.64-4º-l, de la nuena ley que regula el permiso por puntos establece una pérdida de cuatro puntos saltarse un Stop.

Salvo mejor criterio
20/04/2007 08:30
La cuestión clave es que se "podrá".

Hay que tener en cuenta quien te ha sancionado, si en un Ayuntamiento o en la Jefatura de Tráfico.
22/04/2007 00:26
Si le han calificado la infracción como grave, le pueden retirar el permiso hasta 3 meses, si la han calificado como Muy Grave la retirada es automática, hasta 3 meses. En estos dos casos una vez cumplido el plazo le devuelven el permiso sin necesidad de realizar ningún curso.

Otra cosa es la pérdida total de los puntos del permiso, por la infracción que ha cometido le retiraran 4 puntos, Una vez que se quede sin puntos para recuperar el permiso deberá de realizar un curso de reeducación y sesibilización (creo que se llaman así, más o menos).
24/04/2007 14:04
De acuerdo con garcíaconsuegra. Si es un un Ayuntamiento quien tramita la denuncia, dependerá de que remita la información de la misma a la DGT para que ésta aplique la reducción de puntos. Si no lo envía, no tendrán conocimiento de la infracción y por lo tanto no se te aplicará. Ésta es una de las cosas misteriosas que pasan en este país: en unos municipios se aplica la ley de tráfico a rajatabla y en otros nada de nada. Que crea inseguridad jurídica?, pues nada, así son las cosas.
Nos han intentado convencer de lo bueno que es el sistema de reducción de puntos en el carnet, y creo que realmente es positivo, pero como en la práctica no se hace debidamente debido a la disparidad de criterios en la notificación de las denuncias a Tráfico, pues cuando el ciudadano se percate de las deficiencias en este sistema... Vamos, que esto es España!
25/04/2007 08:34
¡Qué razón tienes, capora!

Yo he dicho que el "carné por punto" no triunfaría es este país hasta que nos se reforme otras cuestiones relacionadas con el tema de tráfico, me refieron a temas penales, límites de velocidad puestos con criterios, radares en otras carreteras aparte de las autovías y autopistas, etc.

Pero mientras tanto, es lo que hay.