Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa de trafico

3 Comentarios
 
Multa de trafico
18/07/2007 09:06
el pasado 8 de abril me encontre en mi coche una multa puesta en el parabrisas por mal aparcamiento (grave). El pasado dia 2 de julio me llego un aviso de correos de que tenia una carta que recoger del ayuntamiento (yo me encontraba fuera). Mis preguntas son:
Me tiene que volver a mandar ese aviso desde correo para recoger la notificacion??.
En caso de que no pudiera recoger esa notificacion, me lo notificarian en el BOP???

Cuando me la notifiquen en el BOP, puedo decir o alegar que yo no fui el conductor y dar el nombre del conductor de la infraccion???

A ese conductor de la infraccion deberian de notificarle nuevamente por correo la multa???

Cuando le notifiquen a ese conductor infractor, se para el proceso de prescripcion??, o sea lo que quiero saber es que si dejo que lo publiquen en el BOP y despues doy el nombre del conductor infractor para ganar tiempo y que pasen mas de 6 meses de los hechos para que prescriban.

gracias por su ayuda
perfil TN
18/07/2007 13:17
Si tienes la notificación de correos y no has ido a por ella, lo publicarán en el BOP y constará como comunicada.

Yo creo que no tienes claro el concepto de prescripción y lo confudes con caducidad. La diferencia en la prescripción es que CADA VEZ que se inice un acto o se intente una comunicación, el tiempo de prescrpción comienza DE NUEVO, es decir, vuelve a contar de cero el tiempo.

Es decir, que si lo haces por el tema de la prescripción, olvídate.

Te vendrá la multa por no identificar al conductor si no lo haces ya.
18/07/2007 14:57
Solo me lo han notificado una vez en correos y fue el 2 de julio. tu crees que seguirá en correos??.

Que me recomiendas para evitar pagar esta multa???
Existe una pagina especializada en consultar si estas notificado en el BOP???

Gracias por tu ayuda
perfil TN
19/07/2007 11:39
Correos habrá ido dos veces a tu casa como mínimo y, al no estar, te habrán dejado en la oficina la muta.

No creo que siga, estará devuelta.

En cuanto al BOP, pues no, no hay ninguna forma de mirar si estás en el BOP salvo que lo mires cada día.

Y en cuanto a no pagar la multa, pues eso dependerá de si está correctamente o no, si estabas mal aparcado y quien te puso la multa era un policia y no cometió ninguna omisión que perjudique tus derechos, nada podrás hacer.