Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa de trafico

4 Comentarios
 
Multa de trafico
27/11/2007 00:09
hola !me han multado y el agente me pidio mis papeles todo en regla he firmado la multa y luego me he dado cuenta que habia puesto bien la matricula de mi coche pero el modelo es un seat ALTEA GRIS y me ha puesto modelo LEON NEGROpense que la multa no es en regla y no soy conforme porque el modelo no coresponde au modelo del coche que lleva esta matricula
entonces hoy he ido a la policia del municipio en cuestion y me dijo un policia,; de todas formas la matricula es la vuestra no?le conteste que si, pero que queria recorrir porque no era lo mencionanado en los papeles y que el agente si no ha sabido tomar los datos no es mi culpa que el ha visto el coche y los papeles..despues me dijo que si yo queria recurrir que estoy en mi derecho pero que el agente que me puso la multa tenia hasta 3 veces para contestar a mi deseo y yo tambien 3 veces y que si no se soluciona quedara el juicio!eso me parece increible que sea el propio agente que tenga que mediar en este asunto no me parece muy objetivo! pensais que la multa es nula? que lleva a pesar de todo la razon el agente que se equivoco??y que puedo hacer tengo posibilidades de ganar?aunque despues de 3 veces? gracias por sus respuestas ha!imaginemos un instante que se me robara mi matricula y lo pusieron en un leon nego para hacer un robo?quien seria la culpable????.....me parece que este error en todo caso me podria ser muy pejudicial no? gracias dpor decirme lo que tengo que hacer? anne
27/11/2007 18:04
es un mero error y subsanable.

en todo caso, efectivamente, usted tiene derecho a recurrir.

tampoco es que le haya entendido todo el mensaje.

además, podría haber otros errores que usted no conozca.


Loquillo ( abogado de Bilbao ).

( puede contactar en sa_co_2006@hotmail.com ).
perfil TN
28/11/2007 13:52
Vamos a ver, ese error no anula la multa, pero es que además, un pequeño detalle, te han parado y HAS FIRMADO LA MULTA, por tanto, pueden demostrar que la infracción la has cometido tú con lo que deja de tener sentido el coche en cuestión.

Pero aunque no te hubieran parado, ese tipo de errores no lleva a la anulación de la multa si puede identificarse por otre medios (en tu caso la matricula y tu carnet de conducir)
29/11/2007 15:21
siento decirle que en francia cualquier tipo de error en la multa anula automaticamente la multa es por eso que yo pregunto si en españa pasa lo mismo por lo visto el policia podia haber puesto cualquier cosa y no se anula?por favor!!! ademas no niego el hecho de la multa sino el error!cuanto al hecho que he firmado no entrena que yo sea de acuerdo!esta bien escrito en la multa cito:FIRMA DEL DENUNCIANTE NO IMPLICA CONFORMIDAD!! entonces no tiene nada que ver el hecho que la haya firmado o no!
perfil TN
30/11/2007 11:13
Es que creo que no has entendido lo que te hemos explicado.

-Aquí se anula si el error impide la correcta identificación, no es el caso, puesto que con la matricula correcta estás identificada correctamente pero es que, además, te han parado (que es lo que no has entendido) con lo cual te han identificado con tu carnet de conducir, no hay posibilidad que el error en el modelo del coche o color lleve a una incorrecta identificación. No puede poner cualquier cosa erronea, si ese error impidiera la correcta identificación, sí se anularía pero no es el caso,

-Conozco el sistema francés, y no todo error lleva a la anulación, si te paran, ese error no conllevaría la anulación de la multa, es muy similar (entre otra cosas porque hemos copiado mucho).

-Lo de que no implica conformidad se refiere a que no tienes porque estar de acuerdo con la infracción pero no es eso lo que te quería decir, sino que al pararte e identificarte a ti (y que además tienen la firma con lo cual demuestran que te han identificado, y que, en España daría igual que no firmaras porque si ellos te identifican y no firmas es lo mismo, tiene presunción de veracidad) el error sobre el color o modelo pasa a segundo plano con mayor motivo.

Y lo que siempre digo, si has cometido una infracción realmente, paga, y no intentar aprovecharse de cualquier cosa para no pagar, creo que eso sólo hay que hacerlo cuando se vulneran tus derechos pero si cometes un error y te pillan, pues hay que cargar con las consecuencias.