El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa en providencia apremio

0 Comentarios
 
Multa en providencia apremio
18/02/2009 00:37
Buenos días y ante todo, muchas gracias por su tiempo. El 30 de Julio 2007 me pusieron una multa en Bilbao de aparcamiento, estaba de vacaciones. No le di importancia, y resulta que el 2 de Diciembre del 2008 recibo una carta de ING DIRECT mi banco, que dice que el AYTO de Bilbao ha dictado una orden de embargo y que me han sido retenidos 82 euros con un número de expediente X. Me dicen que habré recibido la diligencia de embargo preceptiva. El hecho es que no recibí la providencia de apremio, ni la diligencia de embargo. Recurro al AYTO el 21 DIC 2008 en base a esta carta de ING Direct, dándome a conocer, y diciéndoles mi domicilio (en Cádiz) y alegando falta de correcta notificación y de procedimiento. Sin respuesta hasta la fecha

El día 2 de Enero de 2009, ejecutan el embargo DE LOS 82 EUROS.

El día 11 de Febrero, recibo una providencia de apremio de AEAT, diciéndome que el 5-11-2008 finalizó el periodo voluntario de pago de ¿¿310?? euros 20% embargo. Dice que puedo presentar recurso de reposición en un mes ante la AEAT.

Me pongo a buscar en BOE/BOPS y esto es lo que encuentro, todas las notificaciones con mismo número de expediente X

a) Notificación el 7 abril 2008 en BOB de 60 euros de multa por aparcamiento, 9 meses después de cometer la infracción (infracción cometida el 30 Julio 2007 había prescrito)
b) Nueva notificación por diligencia apremio el 20 de junio 2008 para comparecer en Bilbao a fin de que se me notifique personalmente.
c) Nueva notificación por diligencia apremio el 5 FEB 2009, dándome 15 días para comparecer en Bilbao a fin de que se me notifique personalmente (aún puedo recurrir). Nótese de que a pesar de que ya tienen mi dirección correcta (recurrí en Diciembre apoyándome en la carta de ING Direct), me vuelven a notificar por BOB. Nótese también que, en el momento de notificarme esta diligencia, YA HAN EJECUTADO LA MISMA, YA QUE EL DIA 2 ENERO 2009 ME COBRAN LOS 82 EUROS

Mi dirección fiscal y mis datos censales están actualizados, me mudé en febrero 2007, pero la dirección que tiene tráfico creo que no es la correcta, aunque me renové el permiso de circulación en Agosto del 2008 y me lo mandaron por correo a mi dirección correcta. Todo ello lo puedo probar.

Asumo que me han clavado los 82 euros por lo del hora y luego los 310 por no identificar al infractor (tiene mandanga la cosa). Estoy pensando en recurrir la diligencia de apremio al AYTO de Bilbao, dándome a conocer de nuevo, porque no he recibido la providencia de apremio preceptiva y por deficiencia de procedimiento, cobrando algo de lo que están notificando. Además, creo que debo recurrir la providencia de apremio de los 310 euros, por prescripción de la infracción y por alguna cosa más que no se me ocurre.

¿podrían echarme una mano de cómo orientar ambos recursos? ¿en qué argumentos me puedo basar? ¿Cuál es su opinión de expertos? ¿DEBO PAGAR LA MULTA DE 310?

El hecho es que me siento indefenso ante la administración, me notifican una multa que ya ha prescrito, no me entero porque me publican en el BOB y gana firmeza. Simultáneamente me denuncian por falta grave al no identificar al infractor de algo que ya ha prescrito, Y solo me entero ante la providencia de apremio.

Muchas Gracias, su tiempo y ayuda. Ando muy mal de tiempo para los recursos. Gracias de nuevo

Bufetes de abogados especialistas en Multas y sanciones

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo