Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa estacionamiento

1 Comentarios
 
Multa estacionamiento
19/08/2022 19:30
En la localidad que trabajo están en fiestas y sueltan toros por la calle. Durante varios días han puesto placas de prohibido aparcar en varias calles por este motivo, incluyendo en la calle donde suelo aparcar. Hoy cuando he llegado no había ninguna placa, así que he deducido que habían terminado las fiestas y he aparcado. A mediodía he oído el petardo que avisa de que van a empezar los toros, así que he salido corriendo a por el coche y al llegar estaba la grúa y un policía local. El policía me indica que estaba notificado que no se podía aparcar y me enseña un folio pegado con celo como a mitad de la calle en la pared de la finca donde se indica. Yo cojo el coche y me voy ya que lo que más me preocupaba era que el toro me lo reventara. La pregunta es ¿Un folio pegado en la pared es válido como señal de tráfico? ¿Podría reclamar por eso? Por otro lado, en la multa pone "conductor ausente" pero en el recuadro "firma infractor" ha firmado alguien que no soy yo ¿Puedo reclamar un defecto de forma por ese motivo?
23/08/2022 13:55
Oscar975
Depende de las circunstancias y características de la calle puede que sea la forma adecuada, pero seguramente no lo sea, así que puedes recurrir la multa en base a falta de visibilidad del aviso.