Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa formalmente equivocada

2 Comentarios
 
Multa formalmente equivocada
18/03/2004 12:35
Estimados compañeros,
me surge una duda, aunque ya me supongo la respuesta pero quiero asegurarme.
A un cliente le han puesto una multa los mossos d´esquadra por utilizar las luces antiniebla cuando no había problemas de visibilidad, de la denuncia lo único que me llama la atención es que el mosso pone bien el kilómetro donde se hace parar al conductor, la carretera también es correcta, pero se equivocó a la hora de poner en sentido a donde se dirigía el vehículo. Concretamente bajaba de Andorra, y lo pararon en un cruce, por lo cual podía dirigirse o a Lerida o a Barcelona, pero el mosso va y pone que era en sentido a Salou, cuando antes de llegar a Salou, se supone que el coche puede ir a 100.000 sitios más. Os parece que esto justificaría que pudieran quitarle la multa a mi cliente (es un familiar, ya sabeis como son estas cosas..) o vale más la pena decirle que pague antes par pagar con descuento?
19/03/2004 18:17
Yo creo que, en caso de advertírselo, subsanarán el defecto y tirarán para adelante el procedimiento sancionador. Y cualquiera va al contencioso por una simple multa ¿no?. Yo, si no hoy otro motivo de alegación, recomendaría que pague.
22/03/2004 10:38
Gracias por tu respuesta compañera.