Me han puesto una multa por no haber pasado la itv, que la debía de haber pasado, por primera vez, en febrero pasado. Ni he recibido comunicación ni nada. El guarda me ha puesto 150 de multa y me ha retirado el permiso de circulación, que dice me lo devolverán cuando pase la itv y lo demuestre.
El coche está a mi nombre pero conducía mi hijo y le han puesto la multa a él, le han puesto como conductor.
Como creo que la multa por no pasar la itv irá al titular del coche y no al conductor, ¿puedo recurrirla?, como he de actuar?,
1º pasar la itv y que me devuelvan el permiso de circulación?,
2º recurrrir la multa o pagarla - con el 30% de dto- y luego recurrirla??.
Gracias y saludos.
Olvídese de lo que dice.
El responsable de ese tipo de infracciones es el titular, de acuerdo, pero en el boletín de denuncia se ponen los datos del conductor, eso es lo correcto.
Si la denuncia le llegara a su hijo, él puede recurrir por lo referido anteriormente, con lo que al final, el propietario se hará responsable (o lo harán).
Pase la ITV y pague con descuento. Una vez pagado no podrá efectuar descargos pero sí recursos que sin duda (salvo casos desconocidos para mí) están abocados al fracaso.