Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por "aparcar entorpeciendo un vado"

1 Comentarios
 
Multa por "aparcar entorpeciendo un vado"
10/03/2023 23:58
Como dice el titulo, esta mañana me he encontrado en el parabrisas una multa emitida por los reguladores del servicio de estacionamiento S.E.R de Madrid. El motivo, aparcar entorpeciendo un vado. Igualmente no se han llevado el coche por lo que entiendo que era posible el acceso a este.

Según he leído en la normativa hace falta dejar un ancho mínimo para la salida del garaje, el cual cumplo, pero la distancia longitudinal no aparece en ninguna normativa (supongo que por ser este un caso de una disposición muy particular).
El tema se complica porque es una calle cortada o sin salida con un paso de calzada, es decir, el acceso al garaje se realiza directamente desde la calzada al finalizar esta. A 10 metros aproximadamente de la entrada al garaje está pintada en el suelo la línea verde del S.E.R (de forma perpendicular a la entrada) a la que pertenezco. Según he estado mirando en los archivos de urbanismo, al finalizar la línea verde que lo delimita debe tener un ángulo de 90 grados (que no tiene) y no solo la línea discontinua paralela a la acera. Con esto quiero decir que no se sabe realmente cuando se acaba la zona S.E.R y cuando comienza el vado ya que en múltiples ocasiones he aparcado en el mismo lugar (donde ya no hay zona verde pintada del S.E.R) y nunca he sido multado.

Mi pregunta es si podría recurrir la multa. Si estoy entorpeciendo el paso del vado entiendo que deberían haberse llevado el coche. Además en caso de estar fuera de la zona verde, entiendo que también debería haber sido multado por ello y no ha sido así.
Antes de mover el coche realice fotos desde varios ángulos en caso de poder recurrir.
Como dato extra, fui a la comisaria que hay a 50 metros para ver si me podían informar con la normativa referente y si me convenia recurrirla. Según su criterio el no ve infracción pero me ha aconsejado el pronto pago para la reducción porque no suelen salir adelante las reclamaciones.

P.D : Esta no es mi semana....Hace 3 días me llego una multa de velocidad a 37km/h siendo la vía de 30km/h. y solo aparece una foto en la carta que me llegó. Supuestamente deben venir dos fotos pero también me aconsejaron desde la Mutua que la pague porque su recurso tampoco saldría adelante.

Siento tanta historia pero es complejo. En una semana procederé al pago por la reducción, a no ser que cambien mucho las cosas y vea ejemplos o información que me motiven a recurrirla.
Gracias de antemano
11/03/2023 00:02
Solo quiero recomendación en la multa por aparcar en el vado. La multa de velocidad estoy decidido a pagarla al solo haber un caso que salió adelante en córdoba y no creo jurisprudencia.