Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por aparcar "mal"...en una calle donde no habia procesión

0 Comentarios
 
Multa por aparcar "mal"...en una calle donde no habia procesión
24/03/2016 01:10
Hola foreros de porticolegal, os cuento:

Debido a la procesión de semana santa hoy he estacionado junto con otras motos en una calle pequeña aledaña a la principal por la que no pasa la procesión, asi que no me he dado cuenta ni yo ni los otros que estaban aparcados (se han llevado 5 o 6 motos) de echo gracias a haber conocido a un chico alli he podido llegar al deposito de vehiculos donde dejan las motos de mi ciudad... la cuestión es que se ve que habian señales ( aunque yo cuando he aparcado a las 16h de la tarde no las he visto... a las 21h si ... ) de estas móviles (que las puede mover cualquiera ... de "prohibido estacionar del 20 al 25 de marzo" ... y ademas, da aún mas rabia que sea en una calle pequeña, por donde ni pasa la procesión ni nada, que en cualquier caso se notaba que la querian reservar para la ocasión para vehiculos de enchufados / oficiales ...

Si no fuera bastante con eso, cuando he llegado al deposito de vehiculos he visto que mi moto tenia daños que antes no tenia en la parte derecha, un espejo retrovisor roto y la parte derecha de la chapa de los bajos como desencajada.

Esto ha echo que quisiera pedir un inspector/encargado de estos temas, y me han emplazado al dia siguiente , a que vaya mañana porque me han dicho que ahora mismo ya no estaba (eran las 22.15h de la noche), le he pedido entonces al agente que me ha atendido una "comparecencia" como que he habia estado alli y os cuento... este primet policia que me ha atendido me ha dicho que no le constaba que pudiera hacer eso, que el lo mas que podia hacer era una fotocopia de una tarjeta (una simple cartulina) que iba grapada a la denuncia donde alguien sin firmar habia escrito "la moto presenta serios daños" (simplemente, nada mas....) a lo que ha añadido "Siendo las 22.15h del dia 23 de Marzo de 2016 el propietario no esta de acuerdo con los daños y desea reclamar, se le emplaza al dia siguiente" ... firmando ese texto si el agente que me ha atendido con su numero de placa...

Posteriormente al ver aquella fotocopia un poco "chapuza" o al menos, no formal, el primer agente ha consultado con un segundo agente que me ha comentado que no se hacian comparecencias por temas asi ... aunque por el contenido de la fotocopia que os he dicho antes ya da la sensación de valer como comparecencia ...

Lo cierto es que he optado por no recoger la moto (e irme a casa andando) antes de revisarla con un encargado de alli ¿o debo de llevar a alguien? ... segun me ha informado el primer agente (quiero comentar que me ha atendido bien en todo momento) me ha dicho que tengo mañana hasta las 17h para recogerla y que mañana por la mañana habrá un encargado del tema de daños, que podré consultarle a él para reclamar.

Me parece un abuso brutal el que "el ayuntamiento" ha echo conmigo ... y lo que pretendo es :
- Que me anulen y archiven el expediente sancionador y me devuelvan los mas de 53 euros que tendré que pagar mañana
- Que admitan que han producido daños a mi moto y abonen por ello

¿Alguien que me pueda dar consejos de como proceder? Es urgente porque mañana tengo que ir a recoger la moto

Tengo asumido que por la via administrativa no conseguiré nada (este ayuntamiento rechaza todo siempre)... pero si alguien puede darme consejos de como hacer las cosas mañana, etc y que debo poner en los recursos para que en un futuro me den un abogado de justicia gratuita (soy pobre y voy a seguir siendo pobre y pueda ir contra ellos en un contencioso-administrativo...

Lo que mas me inquieta a corto plazo y con urgencia es como debo ser y que debo pedir mañana al encargado/inspector de estado de los vehiculos cuando me atienda ...

Un saludo y agradeceria vuestra ayuda.