Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa por aparcar zona verde

4 Comentarios
 
Multa por aparcar zona verde
18/06/2008 23:19
Hola amigos
escribo con motivo de una denuncia que me han puesto esta mañana, he aparcado en una zona verde sin darme cuenta por que iba con un poco de prisa a una entrevista de trabajo. y al volver me encuentro con el papelito de la multa, y encima mi coche es el único que la lleva, habiendo mas coches aparcados sin ser residentes. y nada, bueno, a ver si me dicen si no me queda mas narices que pagarla. o si puedo hacer algo...
en la multa constan:
nº de aviso de denuncia
fecha
lugar
vehículo
matrícula
infracción: Sin tarjeta de residente o no valida
artículo (12 ordenanza ora)
importe: 60,1 Euros
Controlador
xxx (Sin firmar)
20/06/2008 14:24
¿es verdad que estabas mal estacionado?

Si la respuesta es sí, pues yo la pagaría con el descuento.

Bueno, esperaría a que me notificases a mi domicilio y luego la pagaría.

Pero claro, es sólo una opinión.
28/06/2008 02:18
A la respuesta anterior que le han dado le faltan interrogaciones:

¿Es verdad que estaba mal estacionado? ...

¿Ha puesto la denuncia un agente de la autoridad? La respuesta es no.

¿Se ha servido el sr. controlador de un medio de prueba válido en derecho, aparte de su propio testomonio? ...

Si una persona que no es agente de la autoridad me denuncia ¿Tengo derecho a la presunción de inocencia mientras no se demuestre mi culpabilidad? La respuesta es sí.

Pues yo no sé si lo correcto es pagar.

Bueno, esperaría la notificación en mi domicilio y trataría de contestar a una última interrogación:

¿La instrucción del expediente sancionador es legal? ...

Luego vería si lo correcto es pagar o recurrir.

Pero claro, es sólo otra opinión.

Un saludo.

28/06/2008 03:32
¿La instrucción del expediente sancionador es legal?

eso que significa??

la multa es de un controlador de la ora, y encima esta sin firmar ni nada, solo su codigo, y eso solo tendria validez si fuese un agente de la autridad (el codigo)

estoy mirando, y creo que la voy recurrir. pero aun no se como.. todavia no tengo la notificacion, pero estará al caer...
30/06/2008 01:22
Significa, entre oras cosas, lo siguiente:

El Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, dice de forma muy clara que en las denuncias que no sean formuladas por un agente de la autoridad deberá constar nombre, profesión y domicilio del denunciante.

Este precepto legal (como muchos otros, desgraciadamente) está de más para el Ayuntamiento de Madrid y otros ayuntamientos de España.

Compruebe si de verdad incluyen esos datos cuando le notifiquen la denuncia y si Vd. decide presentar alegaciones no se sorprenda si tratan de simular o hacer parecer que el que ha puesto la multa es un agente de la autoridad.

La verdad es que, por los muchos casos que yo he podido constatar, puedo afirmar lo siguiente:

- Proceden a cobrar multas ya prescritas.
- Niegan sistemáticamente la práctica de la prueba, aunque sea necesaria para esclarecer los hechos.
- Contestan a las alegaciones incoherentemente.
- Agotan la vía administrativa a sabiendas de que solo un pequeño porcentaje de sancionados recurren a los juzgados.
- En definitiva "pasan" del procedimiento legal.

El día en que las detenciones por delitos también se lleven a cabo en base a denuncias de "controladores" de empresas privadas a los que las fuerzas de seguridad concedan "presunción de veracidad"...

¡La de dinero que se va a recaudar en fianzas!

Es broma pero... Quien sabe lo que aún tenemos que ver.

Un saludo.
multa por aparcar zona verde | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa por aparcar zona verde

4 Comentarios
 
Multa por aparcar zona verde
18/06/2008 23:19
Hola amigos
escribo con motivo de una denuncia que me han puesto esta mañana, he aparcado en una zona verde sin darme cuenta por que iba con un poco de prisa a una entrevista de trabajo. y al volver me encuentro con el papelito de la multa, y encima mi coche es el único que la lleva, habiendo mas coches aparcados sin ser residentes. y nada, bueno, a ver si me dicen si no me queda mas narices que pagarla. o si puedo hacer algo...
en la multa constan:
nº de aviso de denuncia
fecha
lugar
vehículo
matrícula
infracción: Sin tarjeta de residente o no valida
artículo (12 ordenanza ora)
importe: 60,1 Euros
Controlador
xxx (Sin firmar)
20/06/2008 14:24
¿es verdad que estabas mal estacionado?

Si la respuesta es sí, pues yo la pagaría con el descuento.

Bueno, esperaría a que me notificases a mi domicilio y luego la pagaría.

Pero claro, es sólo una opinión.
28/06/2008 02:18
A la respuesta anterior que le han dado le faltan interrogaciones:

¿Es verdad que estaba mal estacionado? ...

¿Ha puesto la denuncia un agente de la autoridad? La respuesta es no.

¿Se ha servido el sr. controlador de un medio de prueba válido en derecho, aparte de su propio testomonio? ...

Si una persona que no es agente de la autoridad me denuncia ¿Tengo derecho a la presunción de inocencia mientras no se demuestre mi culpabilidad? La respuesta es sí.

Pues yo no sé si lo correcto es pagar.

Bueno, esperaría la notificación en mi domicilio y trataría de contestar a una última interrogación:

¿La instrucción del expediente sancionador es legal? ...

Luego vería si lo correcto es pagar o recurrir.

Pero claro, es sólo otra opinión.

Un saludo.

28/06/2008 03:32
¿La instrucción del expediente sancionador es legal?

eso que significa??

la multa es de un controlador de la ora, y encima esta sin firmar ni nada, solo su codigo, y eso solo tendria validez si fuese un agente de la autridad (el codigo)

estoy mirando, y creo que la voy recurrir. pero aun no se como.. todavia no tengo la notificacion, pero estará al caer...
30/06/2008 01:22
Significa, entre oras cosas, lo siguiente:

El Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, dice de forma muy clara que en las denuncias que no sean formuladas por un agente de la autoridad deberá constar nombre, profesión y domicilio del denunciante.

Este precepto legal (como muchos otros, desgraciadamente) está de más para el Ayuntamiento de Madrid y otros ayuntamientos de España.

Compruebe si de verdad incluyen esos datos cuando le notifiquen la denuncia y si Vd. decide presentar alegaciones no se sorprenda si tratan de simular o hacer parecer que el que ha puesto la multa es un agente de la autoridad.

La verdad es que, por los muchos casos que yo he podido constatar, puedo afirmar lo siguiente:

- Proceden a cobrar multas ya prescritas.
- Niegan sistemáticamente la práctica de la prueba, aunque sea necesaria para esclarecer los hechos.
- Contestan a las alegaciones incoherentemente.
- Agotan la vía administrativa a sabiendas de que solo un pequeño porcentaje de sancionados recurren a los juzgados.
- En definitiva "pasan" del procedimiento legal.

El día en que las detenciones por delitos también se lleven a cabo en base a denuncias de "controladores" de empresas privadas a los que las fuerzas de seguridad concedan "presunción de veracidad"...

¡La de dinero que se va a recaudar en fianzas!

Es broma pero... Quien sabe lo que aún tenemos que ver.

Un saludo.