Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa por comer bocadillo en vía pública

4 Comentarios
 
Multa por comer bocadillo en vía pública
01/12/2011 22:02
Me acaban de tomar los datos en Sevilla capital por una supuesta infracción por consumir alimentos en la vía pública.

Expongo los hechos: Acabo de salir de un curso del INEM (aquí SAE) y como no tenia nada preparado en casa pues he aparcado mi moto y me he comprado un bocata y una lata de cocacola ligth en una tienda de alimentación y estando tan tranquilo en la puerta de esta comiendo me ha llegado un policía local y me ha pedido la documentación por que según él estaba consumiendo bebidas y alimentos en la vía pública y en concurrencia. A lo que yo he replicado que para empezar yo estaba solo al lado de mi moto y que esa ordenanza esta pensada para castigar el consumo de alcohol en la calle pero no creo que la hiciesen para multar a un parado por comerse un bocadillo.

Entiendo que con la crisis el Ayto. tenga exceso de animo recaudatorio pero esto es abusivo a la vez que un tanto absurdo.

Lo expongo porque creo que podrá ser recurrible y en ese su caso no se como debo proceder. ¿Que me podéis aconsejar?
02/12/2011 15:13
Debes esperar a recibir la notificación y ver que alega el policía. Te podrás sorprender. Podría poner como motivo de la multa otra cosa totalmente diferente, pero ojo, lo que diga el policía tiene presunción de veracidad.
02/12/2011 19:11
Pero aunque tenga presunción de veracidad, digo yo que podre rebatirlo de algún modo ya que tendría como testigo a la tendera que me sirvió y la cual se quedo tan asombrada como yo por el suceso.
15/03/2012 19:58
Pues ha pasado un tiempo y al final si que llego la sanción... indignante.

Esto es lo que pone:

Hecho denunciado: Permanecer y concentrarse en unión de personas consumiendo bebidas fuera de las zonas que el ayuntamiento haya establecido como permitidas, colaborando con el requerimiento policial.

Normativa: Ley 7/2006 actividades de ocio art. 008 apdo. 001

Lo mas indignante es que
1º estaba solo!!
2º consumía una cola light y un bocadillo en la puerta de una tienda de alimentación.
3º ¿que es eso de "colaborando con el requerimiento policial"? en ningún momento me aviso de nada. Solo se acerco a mi y directamente me pidió la documentación.

Me siento igual de indignado que si un chorizo me hubiese atracado en un cajero, si no mas.

16/03/2012 11:21
Joer, qué mal debe estar el ayuntamiento. Desde luego se han pasado tres pueblos, pero sinceramente creo que de recurrir tienes más posibilidades de que te denieguen el recurso que de que lo ganes y salvo que estés dispuesto a ir hasta el final (contencioso), si todavía estás en disposición de pagar con descuento no me la jugaría y pagaría, si ya has perdido esa posibilidad puedes intentarlo, a ver si alguien razona un poco. Da datos y testimonio si recurres de la testigo.