Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por comer pipas

2 Comentarios
 
Multa por comer pipas
30/10/2010 00:32
Hola a todos! el motivo por el cual escribo es para ver si podeis echarme una manilla con la situacion en la que me encuentro yo y 8 amigos mas... os cuento:

resulta que estabamos sentados en una plaza tranquilamente y llego la policia, cuando llegaron, nos dijeron que estaba prohibido comer pipas en la calle y tirar las cascaras al suelo. bueno decir que yo ni si quiera estaba comiendo pipas pero bueno...total que nos dijo que teniamos que recoger las cascaras y que no volviera a pasar. las recogimos y nos pidio los DNIs y le preguntamos pero que nos vas a multar? y nos dijeron que no, que era solo tomarnos los datos, para por si habia otro aviso de los vecinos ( que resulta que habian llamado los vecinos porque habia al lado nuestra unos cuantos botellones que cuando vieron venir a la policia salieron corriendo y nosotros inocentes nos quedamos alli porque en realidad no estabamos haciendo nada malo y no habia porque correr...) entonces nos devolvio los DNIs y nada mas. Ahora a los 5 meses, llega a la casa de todos una multa de 150 euros por comer pipas...un poco surrealista la verdad....
en fin, que debemos hacer? hay posibilidad de que si recurrimos se nos quite la multa? esta la policia obligada a informar de que nos van a multar? te pueden engañar diciendo que no vamos a ser multados y luego resulta que si? soy un mar de dudas...espero que podais ayudarme y orientarme un poco...GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO. Un saludo!
30/10/2010 12:11
Podeis recurrir pero no creo que sirva de nada.

La notificación de la multa no es surrealista atendido estábais comiendo pipas ensuciando, y que eso es una infracción a las ordenanzas municipales.

La policía debería informar de que va a denunciar, pero en muchas ocasiones no lo hacen porque la experiencia les demuestra que muchas veces dar esa información a grupos de jóvenes deriva en protestas airadas y se crean situaciones que algunas veces acaban como el rosario de la aurora. De tal manera que, tratándose de grupos de jóvenes, los agentes más experimentados suelen eludir su obligación de notificar para evitar males mayores.

Existen muchos ejemplos en la prensa de batallas campales con resultado de agentes heridos y "protestantes" heridos y detenidos, inciadas cuando las policías locales comunican a concurrencias numerosas de personas que van a denunciar por tal o cual cosa.

Que conste que no justifico la actuación policial, me limito a informarte de la causa.

02/11/2010 00:29
hola! Gracias por la informacion, segun dices crees que servira de poco recurrir.... la verdad que no veo justo que tenga que pagar una multa por lo de las pipas cuando ni siquiera habia comido pero bueno. para mi si que me parece surrealista la verdad, sobre todo no el motivo si no la cantidad de dinero que nos piden por ese motivo tan absurdisimo, vamos que hay cosas peores que ponen en peligro la integridad y la seguridad de las personas y no llegan a esa cantidad de dinero. Supongo entonces que si deberian de hacerlo ( lo de informar de que vamos a ser multados) pedire el numero de placa del agente y tomare mis consecuencias por no cumplir con sus obligaciones al igual que se supone que no lo estaba haciendo yo. Realmente no conozco las ordenanzas del ayuntamiento sobre estos temas tan ridiculos como son este ejemplo y el ejemplo de prohibido mendigar ( como si lo hicieran por gusto) por lo que por lo menos podrian dar un aviso en lugar de quererse agenciar casi 1500 euros por una causa tan ridicula. Si no quieren que esto ocurra que se limiten a gastar dinero en poner carteles de lo que se puede o no se puede hacer...aunque visto lo visto en Granada cualquier cosa esta prohibida pero ya que es asi que lo especifiquen para que la gente actue sabiendo las consecuencias a las que se enfrentan. Aunque claro esta que a ellos les conviene y requeteconviene gastar menos dinero y sacarle a los estudiantes y todo lo que se tercie el dinero en tiempos de vacas flacas...

no pensaba liar ningun tipo de revuelta y al igual que yo ninguno de mis compañeros ya que somos gente pacifica... a ver lo que se puede hacer y a ver si se puede conseguir algo. De todas formas agradeceria mas opiniones, estoy abierta a mas informacion! GRACIAS!!!!