Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por conducir sin carnet valido en España

2 Comentarios
 
Multa por conducir sin carnet valido en españa
14/03/2011 05:53
Buenos dias
Quisiera saber si se puede recurrir una multa que le han puesto a mi vecino, ciudadano ruso, sin permiso de residencia valido (caducado,denegado en su renovacion y en proceso de renovacion via recurso por silencio administrativo). Mi vecino actualmente carece de residencia legal en España y conducía con su carnet de conducir ruso. Esta situacion es recurrible??
En caso afirmativo, les agradeceria me indicasen un modelo de recurso para poder personalizarlo y entregarlo.
Les estoy muy agradecido de antemano
Un cordial saludo
Alfonso
14/03/2011 16:59
Si tuvo permiso de residencia quiere decir que al menos ha residido durante 5 años de forma regular. El permiso ruso le sirvió como máximo durante 90 días del primer visado más 90 de posible prórroga más seis meses que establece el art. 30 del RD 772/1997 desde que obtuviera la residencia legal (ver Disposición Adicional Segunda). A partir como máximo pues del año de encontrarse aquí en cualquier caso, antes de que pasaran los 6 meses desde que obtuvo el permiso de residencia, debió solicitar canje (si existe convenio de canje, si no recuerdo mal, no existe) o realizar las pruebas en España para obtener el permiso aquí. Finalizados esos plazos tu vecino ha estado conduciendo sin permiso válido. El hecho de que no le haya sido renovado el permiso de residencia no mejora su situación, pues desde ese mismo momento en que su residencia fue irregular legalmente dejó de poder conducir.
14/03/2011 17:03
Estimado Kapitan
Muchisimas gracias por su pronta y completa respuesta.
Un cordial saludo
Alfonso