Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por estar con un amigo que fuma marihuana

4 Comentarios
 
Multa por estar con un amigo que fuma marihuana
26/01/2019 09:55
Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano, estaba hace dos dias 24 de enero en Barcelona centro con un colega que fuma porros, mi amigo se lio un porro y le dio dos caladas cuando llega la secreta, eran dos agentes y le preguntaron a mi amigo: "¿eso que fumas que es?", el porro lo apagaron y se lo llevaron, a mi me preguntaron: "¿tu no llevaras nada no? " Y le dije que no, a lo que el me contesto "ahora despues te voy a cachear" al final el porro lo apagaron y se lo llevaron, nos pidio el dni a los dos y los dijo por telefono, no explico nada, tan solo dijo los numeros del dni y ya, al final no me cachearon y le dijeron a mi amigo: "te va a llegar una multa", a mi no me dijeron nada, ni se dirijieron, el caso esque llevo estos dos dias con miedo porque no llevaba nada ni habia fumado, solo le vieron a mi amigo liandoselo encendiendolo y fumando, por lo que me pareceria injusto que me llegara una multa, ¿porque me pidieron el dni? ¿Si lo dijeron por telefono es para ponerme la multa? Como dije a mi no me dijeron nada de multa, se dirijieron a mi amigo solo pero tengo miedo porque me cogieron el dni, no se si me he explicado bien estoy bastante nervioso, gracias
27/01/2019 11:26
Pablorubio
Normalmente se piden datos por si la persona tiene algo pendiente o tiene algún tipo de antecedente. En principio eso no es motivo para creer que te vayan a denunciar, otra cosa es que piensen que al final el porro os lo fumarías los dos, hace algún tiempo eso era lo habitual ir pasándoselo.
28/01/2019 14:34
Pablorubio
Te estás agobiando por nada. Vale que la poli es muy puñetera a veces pero lo normal es que hagan las cosas bien, y que no te llegue ninguna sanción porque no hay por tu parte ningún hecho sancionable.
28/01/2019 20:06
paquito xocolatero
El caso es que pidieron el dni a los dos y lo dijeron por radio pero nada mas, no apuntaron nada, se acordaran de que le tienen que multar a mi amigo y no a mi? No se, imaginate que se confunden, no dijeron nada mas que el dni, los dos
29/01/2019 16:13
Pablorubio
Imagínate que tu amigo es un espía y en realidad eran dos espías rusos y estaban dando los datos del siguiente a envenenar con polonio. Imaginar te puedes imaginar muchas cosas, pero te estás preocupando por nada. Le llegará una multa a tu amigo, probablemente (si no se lo fuman ellos), y ya está.