Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por Exceso de Ruido

0 Comentarios
 
Multa por exceso de ruido
26/07/2010 10:36
Hola.
El sabado en la madrugada vinieron unas 5 personas a mi casa. Teniamos la música bastante alta, sin embargo tras que mi mismo compañero de piso me advirtió del volumen yo lo puse más bajo. El ruido duro menos de media hora y no siempre a un volumen alto. Finalmente decidimos dejar mi piso y salir de nuevo, despues de una hora de estar ahi. cuando ibamos de salida llegaron dos Mossos, no los cruzamos en la porteria del edificio. Cuando ellos subieron, mi compañero de piso les abrió la puerta especificando que el no era el responsable, que el responsable era yo. Sin embargo yo no estaba ahi, cuando ellos llegaron no habia fiesta, no habia nadie en casa ni una luz prendida. Ya el responsable que era yo, me habia ido. Los mossos dijeron que llegaría una multa por 600 euros. Nadie firmó nada en ese momento ni nos dejaron la multa en el buzón. Parece que tampoco midieron los decibelios. Mi pregunta es: ¿Es posible que me multen por 600 euros siendo que ellos no presenciaron el volumen de la música, ni vieron ninguna fiesta, nadie firmó ningún papel y nadie fue advertido? ¿Se podría apelar?
Esta cantidad de dinero es muy vulgar para las circunstancias en las que se dio esta corta reunion. No eramos más de 5 personas oyendo música, ni por mas de 40 minutos, Si, a un volumen alto, pero es la primera vez, Ni si quiera sé cual vecino fue el que llamo a la policía porque nunca nos han advertido de nada.

Agradecería su pronta respuesta. Un saludo