Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por incumplimento de visitas

45 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 45 comentarios
06/10/2011 23:33
Pero bueno mi caso es el siguiente, ya lo he comentado otra veces que el padre de mi hijo tiene 2 hijos anteriores los cuales uno no lo tiene reconocido y el otro si pero no se hace cargo de el, el tercero es el mio y es del 1º del ke tiene una sentencia ke ai ke cumplir pero eske ahora ya va por el cuarto y yo me pregunto, ¿Si este hombre le da por tener 20 hijos mas, que esta en todo su derecho vaya, no tiene xk afectarle a mi hijo xk el no tiene culpa ke su padre kiera formar un equipo de futbol sabes y por eso me preocupa.
06/10/2011 17:39
gracias pulpopaul, pero no entiendo lo que kieres decir me lo explicas?
06/10/2011 16:59
Hola:

Independientemente de las resoluciones de facto que se dan sobre una modificación de medidas en base a tener otros hijos, hay que tener en cuenta dos posturas doctrinales:

1.- La que niega total y absolutamente que sea motivo de modificación.

2.- La que sustenta que si. La sustentación radica en la defensa de los derechos de todos los menores sin que puedan establecerse privilegio de ningún tipo para cualquiera de ellos. No hay hijos de primera y de segunda clase.

Este segundo planteamiento está ganando terreno al primero, luego no va a ser extraño que se venga a resolver en este sentido, cada día más.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
06/10/2011 16:24
yo digo que cuando firmo el convnio conmigo ya tenia a su otro ijo y que lo que hace es llevarlo a claser extraescolares no a clases obligatorias porque mi ija no va a clases extraescolares porque si coincide con su dia de visitas no la lleva osea que no puede hacerlas yo creo que de 3 de la tarde que recoje a mi hija a 8 que me la devuelve tiene 5 oras para recojer y estar con sus dos hijos el ya a solicitado una modificacion de medidas de regimen abierto el cual yo no estoy de acuerdo porque entonces que tipo de vida voy a tener yo? siempre voy a tener que estar a espensa de esperar a que me diga cuando viene? yo tmb trabajo y tengo que organizar con kien se keda mi hija cuando yo trabajo, se cree que es muy facil pero es complicado
06/10/2011 16:09
Ok, muchas gracias.
06/10/2011 11:52
Este tema (modificacion de medidas por nacimiento de un nuevo hijo) se ha tratado en este foro en mil ocasiones ya. A dia de hoy, la inmensa mayoria de AP coinciden en que el nacimiento de un nuevo hijo no es causa de modificacion de medidas, por tanto no es causa para rebajar la pension de alimentos ya establecida
06/10/2011 11:15
No estoy de acuerdo con chioal, el hecho de tener un nuevo hijo no es motivo para reducir la pension de alimentos ya que es un acto voluntario.
06/10/2011 10:33
Me temo que si porque tiene un menor a su cargo
06/10/2011 10:16
Es que el hecho de que tenga otro hijo no conlleva que no pueda hacerse cargo de este, porque ya no es el hecho de que pueda disfrutar de el 2 tardes a la semana si no que tu puedas relajarte y tener 2 tardes para ti también sabes y si no puede recogerlo 2 días pues que haga modificación de medidas o que el se las apañe pero si no se cumple el convenio hay que hacer algo.
El padre de mi hijo también va tener otro hijo este mes, veremos a ver con lo que me sale cuando nazca, ya me lo estoy imaginando.
Una preguntita, cuando nazca su otro hijo ¿Puede pedir darme a mi menos dinero solo por el hecho que tiene otro hijo? ¿Y se lo pueden conceder?
06/10/2011 03:09
y si el mio me avisa de que aunque tiene que recojer 2 dias en semana solo lo ara 1 porque si no no puede llevar a su otro hijo a clases por la tarde? yo de mi parte considere poner denuncia de por medio y la semana que viene tengo juicio y estoy que no doy pie con bola
05/10/2011 22:13
Hoy he vuelto a poner la tercera denuncia aun no ha salido la segunda ,no me queda otra .todo porque la señora se ha llevado a vivir a otra cuidad sin mi consentimiento ni el del juez
05/10/2011 00:15
lauramaco89, usted puede dejarse guiar por lo que la guste leer, como los consejos de Doña netsirena2, o seguir los consejos , a mi modo de ver, más cabales que le ofrecen otros foreros, pues por duros que resulten, responden a una base más realista.
04/10/2011 23:39
netsirena2 todo lo que dices es cierto lo has clavao en todo, como se nota que comprendes mi situación.
No entiendo yo tampoco como me pueden decir que si no viene, pues nada, allá su conciencia, cuando si nosotras, las madres, somos las que incumplimos le faltan tiempo para poner una denuncia, yo voy a denunciar, si después no sirve de nada o el demuestra el porqué no a venido y el juez lo admite pues nada me aguantaré pero el que no arriesga no gana, así que si denuncio tampoco voy a perder yo nada la verdad, así que lo haré.
04/10/2011 23:14
Yo no considero que sea ninguna porquería de convenio, por motivos varios:

- Si se expuso así es a sabiendas de tener un trabajo con horarios complicados de compaginar con las visitas.

- Si no puede acudir, siempre puede avisar a Lauramaco: Lo cortés no quita lo valiente.

- Igualmente si no PUEDE cumplir el convenio, que presente el padre una modificación de medidas.

¿Que lo desconoce? No es culpa ni del niño ni de Laura. Y lo digo porque parto de la opción del 'no poder', no del 'no querer' y ni siquiera avisa dando ya señal de mala fe y falta de intención hacia esa criatura.

Por lo tanto, Laura, denuncie porque sólo con eso podrá conseguir prueba de sus incumplimientos y, tras esas pruebas, ejecución de sentencia u otras vías que más interesen al bienestar del menor.

Parece que cuando la madre es la que incumple bien se habla del derecho a relacionarse con ambos pero cuando es el padre.. ¿entonces no pasa nada, no? Pues a ver si más de una persona se aclara porque no se puede decir eso de: No se puede obligar a querer, no hagas nada y quedarnos tan panchos. Eso sí, mientras el niño y Laura que sigan estando ahí para lo que el señor guste.

No, de eso nada. Ese niño no tiene por qué estar esperando a un señor que no aparece no avisa ni llama ni ná.

04/10/2011 19:06
Nadie dice que no puedas denunciar ,denunciar puedes,pero el caso es que si tienes, una porqueria de convenio,cada semana que no venga a buscar al niño ,podrás denunciar,otra cosa es que propere o no.
¿qué las denuncias te podrán servir para algo? Pues no sé.
Que hacer una ejecución de sentencia en que se inste al padre de tú hijo a decirte cada primero de mes cuando va a venir a por el niño y cada semana anterior los dias que quiere verlo,pues con eso y si no lo hace tendrás más fuerza para denunciar .
Si el te avisa una semana y viene a por el niño y tú no se lo entregas,(no cada vez que le plazca,sino los días que te avisa )la que incumples eres tú y si te denuncia,pues deberá demostrar que te aviso y que tú no se lo entregaste.
Ahora si el te denuncia y tú denuncias para no ser menos,y eso te hace sentir mejor adelante ,pero como la denuncia no propere ,te va a dar mucha más rábia.
04/10/2011 17:57
pero después de el denunciarme a mi yo no me puedo quedar de brazos cruzados cada semana que pase y el no venga a por su hijo después de haberme denunciado el a mi encima sabes
04/10/2011 17:55
La consciencia cae sobre uno mismo claro que lo puedes obligar pero de que te sirve,denuncia y para que ,te vuelvo a repetir diarrea de tu hijo todo el tiempo que puedas que crecen muy rapido
04/10/2011 17:49
a que no puedo obligarlo a verlo? pero a mi si me pueden obligar a dejárselo cada vez que a el le plazca no? xk si no si que me pone el una denuncia para que le pague un multon encima sabes? sk mi situación es un poco complicada.
04/10/2011 17:44
Pues mira creo que no leas tanto el convenio el vera si quiere verlo ,no puedes obligArlo a verlo no a quererlo ,el se lo pierde disfruta de tu hijo
04/10/2011 17:40
pero bueno entonces que porquería de convenio es este porque se supone que un padre tiene el derecho y la obligación de estar con su hijo y el presento sus turnos de trabajo y x eso el juez determino este convenio si el juez ve que hay semanas en las ke no tiene ninguna tarde libre xk no lo especificó? y ademas si el no viene como voy yo a demostrar ke no ha venido ya ke no puedo coger y ir el dia ke tiene ke venir con el niño a poner la denuncia ya ke esos 2 días yo no se cuales son en el caso ke yo lo denunciara el ke tiene k demostrar ke no pudo xk tenia turno de tarde es el mediante horarios que le den en el trabajo no yo yo lo unico k puedo hacer es cuando pase la semana denunciarlo xk yebo ya 7 meses sin hacerlo y ya estoy un poco cansada.