Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por navaja

1 Comentarios
 
Multa por navaja
04/11/2019 01:01
Hace un tiempo unos secretas me hicieron un registro y me pillarom una navaja de 7,5cm k estaba toda vieja y rota y no estaba ni afilada y eso lo vieron, la navaja no tenia mas de cinco dedos y cuando me detuvieron y me soltaron les pregunte si me iban a poner algo y dijeron k no que solo me la quitaban y a los 2 meses tuve k pagar 300€ por la multa y hace poco vi que las navajas prohibidas son las de mas de 11cm, quiero saber si la multa estuvo bien puesta o no
05/11/2019 17:59
Modesto2480
A ver, no es así. Las de 11 centímetros no se pueden llevar encima de forma general y en ningún caso (salvo en el domicilio o durante el transporte imprescindible), pero eso no significa que sí puedas llevar navajas de menos de 11 cm de filo en cualquier lugar. En principio NO se puede llevar armas blancas salvo motivo fundado y está sujeto al criterio de la autoridad pertinente considerar si existe un uso legítimo o no (que estés yendo de picnic con un cuchillo de cocina, salgas a coger setas, o lo que sea, siempre con filos de menos de 11 cm), pudiendo requisarlas e interponer una multa. No puedes ir a una discoteca con una navaja, por ejemplo, aunque tenga menos de 11 cm.